‘NO FUERON DE PASTOR SINO DE MIXIOTE’; DEFENSA DE LUPITA GONZÁLEZ PIDIÓ ANULAR SANCIÓN

65

Ciudad de México.- La trembolona, sustancia por la cual dio positivo en un control antidopaje la marchista Lupita González y por la cual fue suspendida cuatro años, se encontraba en tacos de longaniza y mixiotes y no de pastor como originalmente se informó.

Los nuevos abogados de la atleta argumentaron que esta sustancia se encontraba en un par de tacos de longaniza que González consumió el 15 de octubre, en un puesto llamado Las Güeras (cerca del Centro Ceremonial Otomí), al lado de la carretera, y cinco tacos de mixiote que comió el 16 del mismo mes en otro puesto callejero, cerca del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los abogados de la atleta, los colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado, solicitaron al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) que anule o reduzca considerablemente la sanción de cuatro años que le impuso un tribunal disciplinario.

La defensa argumenta que no existe falta alguna, negligencia o intención de haber consumido de forma premeditada trembolona y también por las irregularidades que hubo en la recolección de su muestra de orina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *