TECLAZOS/ Por Guadalupe E. González

16

EL BRONCO, RESULTÓ SER TODO UN BANDIDAZO

TODO MUNDO EN Nuevo León, pensó que JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “el Bronco” sería un Gobernador “honesto y transparente”, pero éste, en corto lapso dejó atrás todas sus célebres frases, respecto a que él, “no comulgaría con los flagelos de la corrupción y la impunidad”, pero ahora que se ha difundido en algunos medios y “en redes sociales” que, “la suegra del corcel”, señora TERESA MARTÍNEZ GALVÁN, en un año de trabajo en oficinas de Gobierno, ganó poco más de 800 mil pesos, tal noticia, ha corrido “como fuego en reguero de pólvora” y lo peor es que, la influyente respetable mujer, en 14 meses por servicios prestados al sistema neolonés, fíjense bien; recibió un aumento salarial del 133%, lo que no sucedió con el resto del personal del Gobierno que dirige el yerno de la influyente señora, que lamentable ¿verdad?.

JAIME RODRÍGUEZ Calderón, “EL BRONCO DOMADO POR AMLO”, porque ahora este le rinde pleitesía al Presidente, resultó ser todo “un fiasco” como Gobernador, por ser igual de gandaya que sus antecesores Rodrigo Medina de la Cruz  y Natividad González Paras, a los que por cierto, “el bronco” criticaba hasta el cansancio, cuando andaba como candidato independiente, buscando la Gubernatura de Nuevo León ¿lo recuerdan?. Pero tras haber sido investido electoralmente como Gobernador en el vecino estado, Jaime, tuvo un tangible cambio radical, porque en su comportamiento “dio un giro de 360 grados”, debido a que, “este sujeto de baja caterva moral”, lejos de haber obrado de manera sensata, cauta y metódica, pero sobre todo con honestidad, “el sujeto de marras”, ha venido demostrando todo lo contrario, al grado de que, en las calles de Monterey, la gente dice “no digas que eres amigo del Bronco”, porque “te recuerdan la progenitora”. Y ahora que le ponen al descubierto de que “tiene chambeando a su suegra en el Gobierno, “le ha llovido fuerte en al milpa” al referido político rancheron.

EL GOBERNADOR apodado “el Bronco”, ahora “de equino”, pasó a convertirse “en mula”, por lo que se ha venido conociendo en su actuar como mandatario estatal, dejando muy en claro que, “RESULTÓ SER MÁS DE LO MISMO”, muy a pesar de las repetidas promesas, de que “él, no sería corrupto, ni bandido” y menos andar favoreciendo a familiares con dinero del pueblo, por lo que aquí entra aquel viejo adagio que dice que, “más pronto cae un hablador que un cojo”, ¿O no?. Y Jaime Rodríguez Calderón, “ya está en este lamentable tenor”.

LA RESPETABLE suegra del “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, señora Teresa  Martínez Galván, es una de las muy favorecidas con los incrementos salariales ya descritos, por operar como empelada de la Secretaria de Seguridad Pública. Esto que se ha publicado en medios allá en Nuevo León y ahora en gran parte de la República, confirma que, el gobernador neolonés, “no fue la excepción que todo mundo esperaba” como político y servidor público, porque este mal gobernante. “ya ha enseñado el corbe o la oreja”, porque ayudar a sus suegra con un salario ultra-mega-decoroso, eso es ofender a muchas familias de las colonias populares de Monterrey y familias humildes de aquellos municipios donde se carece de espacios laborales muy bien pagados, pero como la respetable señora Teresa, tiene la fortuna de “tener un gobernador de yerno” eso le ha sido muy favorable. ¿Cómo la ven?.

Y COMO el gobernador Bronco, quiere mucho a su suegra, le dio permiso a doña TERESA, para que obrara por disputar la alcaldía de Santa Catarina, pero la mujer, no fue favorecida electoralmente y perdió y por esta razón, regresó a la chamba en el Gobierno del Estado neolonés. Y lo indignante para muchos de los empleados del Gobierno es que la señora TERE, de ganar 28 mil 789 pesos, pasó a un mejoría salarial de 67 mil pesos, lo que refleja que “el influyentismo”, si predomina en el Gobierno del mentiroso gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el del vecino estado.

Por hoy es todo y hasta mañana.-

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *