MÁS CALOR, CUIDADNO CON NIÑOS Y ABUELITOS

68

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- -La recomendación que hace la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez a través de esta comisión de salud, es cuidarse de los calorones que azotan la región, sobre todo niños, darles de beber agua todo el tiempo, la sensación térmica marca los 41 grados Celsius-.

La coordinadora de la comisión de salud del municipio, licenciada María Elena Blanco Chávez dio a conocer las anteriores declaraciones, reiterando que el llamado es también para cuidar a nuestros abuelitos.

-Los rayos del sol significan vida, pero mal aplicados o demás, se puede quitar la vida con un «golpe de calor» e insolación, así que ante cualesquiera de los síntomas del mareos, enrojecimiento de la piel, pulso rápido, dolor de cabeza, sudoración y desmayos, lo mejor es llevar al paciente al hospital-, dijo la regidora del PAN.

También se tiene que cuidar la salud de trabajadores tanto del municipio que andan en obras en la calle como albañiles y demás, se ha propuesto la aplicación de horario «mixtos», iniciar las labores más temprano, suspender actividades al filo del mediodía y reactivarlas por la tarde y claro el uso de suero vida oral.

-No se olviden de los abuelitos, sobre todo los que no son autosuficientes y dependen de las personas que los rodean, sin olvidarse de los animalitos y las plantas, todos somos seres vivo-.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *