Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

28

¿Limpia en Morena…Se tardaron

El esfuerzo que hacen alcaldes de la frontera tamaulipeca para atender a los migrantes que son regresados a México a esperar su juicio de asilo en Estados Unidos mantiene hasta “el tope” la infraestructura.

Los ediles, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, MARIO LOPEZ DELGADO, de Nuevo Laredo y Matamoros, así como de Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, por citar solo algunos de los que más concentran el grueso de la población de ilegales demandan el apoyo del Gobierno Federal.

En tanto la Señora Federación asume su responsabilidad y destina el presupuesto requerido para afrontar el fenómeno migratorio ha tenido que entrarle al quite el Gobierno de Tamaulipas.

Y aunque los recursos que destina el estado resultan insuficientes no deja de ser meritorio, en el entendido que lo peor aún está por venir, con una oleada mucho mayor que la que registran ciudades de la frontera.

DANIEL CARMONA, Director de Epidemiología de Tamaulipas, refiere que diariamente son atendidos en las llamadas, Casas de Migrantes, a no menos de 4 mil 400 personas, la cifra será mucho mayor y el problema golpeará diversos rubros que benefician a las familias en temas de seguridad social, salud y de alimentación.

UNA TRAS…¿Cuál será el motivo por el que la FECANACO guardó silencio y al paso del proceso electoral ahora se desgarra la vestidura acusando al ex sub secretario de finanzas, ARTURO SOTO ALEMAN, de haber pervertido y en lugar de mejorar las estrategias de ingresos convirtió a la dependencia en un cuerpo policial recaudatorio altamente cuestionado y señalado?

Y aunque en el boletín que hace llegar a los medios de comunicación el organismo empresarial con sede en Matamoros y se adjudica al “Secretario Técnico” CHRISTIAN PEREZ, no se necesita ser un genio para entender que es otro el que verdaderamente mece la cuna y otros los intereses que se persiguen.

En la reciente designación de MAURICIO GUERRA, como nuevo titular de la dependencia referida mucho debió haber influido en el ánimo de quien gobierna Tamaulipas los números alcanzados a su paso por la Oficina Fiscal del Estado y con ello conferido su confianza por mejorar lo que en antaño logró su predecesor.

1.-UNA TRAS…Mucho cuidado deberán tener los medios de comunicación en general y en forma particular aquellos osados que al quedar desempleados y no encontrar otra actividad que creyeron los sacaría de pobres, optaron por incursionar en la prensa, aunque sin la vocación, capacidad y sin haber sentido el olor a tinta, peor aún sin conocer el oficio y no saber como se redacta una nota.

La prostitución de gremio por parte de algunos burócratas que ahora se dicen “periodistas”, no hay que confundir con “blogueros” los mete en un brete; el Gobierno Municipal de Victoria amaga con denunciar a quienes causen daños en el honor, imagen y en lo político.

Todo lo anterior tendría sus aristas y dará mucho de qué hablar, el artículo sexto constitucional no es, pero para nada, objeto de discusión, se asumen obligaciones y responsabilidades en ambas partes.

2.-UNA TRAS…Para antes de que concluya el mes de agosto deberá haber quedado renovada la dirigencia estatal de MORENA y para entonces también habrá ocurrido lo mismo en la nacional.

Reza el dicho que; “Muerto el perro se acabó la rabia”. ¿Será que con esa acción y ya fuera de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSCKY, se terminarán los compromisos y los grandes negocios que terminaron por sepultar la democracia en algunas entidades?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *