INCREMENTA LA DEMANDA DE AGUA POTABLE PARA REYNOSA

48

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Luego de que la CONAGUA concluyó el programa de sistema de riego a través del canal «Guillermo Rodhe», la COMAPA Reynosa procedió a la reactivación e instalación de una «ataguía» que no es otra cosa que colocar una estructura metálica como represa y así «retener» más agua para potabilizarla.

La COMAPA Reynosa que dirige el licenciado José María Moreno Ibarra, tiene alta demanda del vital liquido por ello es necesario elevar la captación de más agua a través de en este caso del canal Rodhe, pero también se «toma» agua del Anzaldúas y del río «Bravo» que a través del acueducto hasta la planta «Pastor Lozano» y de ahí a la otra planta, «Benito Juárez».

El canal «Rodhe» ahora recibe solo 2 metros cúbicos de agua por segundo de la presa «Martes R. Gómez» en lugar de los 20 que recibía meses atrás cuando el «riego» estaba en todo su apogeo y si no se instala esa «ataguía», el agua corre y se va.

Con estas y otras acciones es como la COMAPA Reynosa sigue atendiendo la alta demanda de los usuarios de la ciudad a quienes se les recomienda no desperdiciar el vital liquido como lavar cocheras, carros, terrazas, banquetas a punta de «manguera» y pagar mes a mes su recibo del agua.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *