ESPECTACULO POLITICO/ Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ  

44

DE AQUÍ A LA PROXIMA ELECCION

HOLA AMIGOS COMO ESTAN… después de las elecciones, hemos visto que el grupo UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO, sigue avanzando integrando comités.

Es así como nos dijo el secretario general CARLOS TAVAREZ LEAL del grupo en mención que se preparan con la participación de diversas actividades en ejidos y en colonias populares donde también La Villa de Nuevo Progreso estará en los planes de brigadas asistenciales que se preparan para realizarse a lo largo y ancho del municipio.

Estuvieron poniendo empeño en el trabajo de la organización de los comités de varios ejidos en Cándido Aguilar y los ejidos Zapata y Atizapán de Zaragoza.

Creando una estructura que seguramente le dará posicionamiento a este organismo que tiene la oportunidad de crecer.

Mientras le digo que, en el Pri, las condiciones para elegir a sus nuevos dirigentes municipales en algunos municipios se realizarán en tranquilidad y donde las condiciones políticas del PRI pues no son las mismas.

A nivel nacional ALEJANDRO CARDENAS parece ser el futuro dirigente nacional del partido revolucionario institucional.

MIENTRAS QUE EN EL PRD parece que su dirigencia se ha quedado fuera de la jugada y es que no pueden tener el rumbo que acaban de perder en su totalidad.

LUPITA MONTALVO dijeron que sería la nueva dirigente local del PRD en el municipio de Rio Bravo como ALFONSO DE LEON PERALES podría ser el nuevo dirigente estatal.

PASANDO POR EL PAN le digo que las futuras elecciones podrían estar siendo ganadas por el Pan en este momento que han pasado el filtro del pasado dos de junio mas no es suficiente, pues de aquí para el mes de junio del 2021, faltan varios meses y el Pan espera tener sus mejores candidatos.

YA SE PREPARA para asumir la dirigencia de COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación HUGO GUERRA GARCIA en el municipio de Rio Bravo, será el día 29 de junio de no cambiar agenda de programación de tomas de protesta y donde están ya otros municipios en vista como Valle hermoso, Reynosa, Cd. Victoria, Nuevo Laredo entre otros municipios.

GRAVE EL PROBLEMA que viene conociéndose en el municipio de Rio Bravo con la introducción de tubería de la compañía electrogarza S.A. que ya causaron dejar a la ciudad sin servicio de Agua.

ES UNA SITUACION que aprobaron supuestamente nomás el alcalde y no el cabildo municipal de lo que ya se quejaron y donde en días pasados se destrozó una tubería de 24 pulgadas que dejó a 100,000 personas sin servicio de agua.

Y EN VALLE HERMOSO, sigue sin estar trabajando como estaban esperando los ciudadanos y con esto la reelección estará en veremos, su candidata natural a la presidencia municipal será PATY PALACIOS CORRAL  la actual diputada local electa por el PAN con lo que sin duda le comento que sería una gran candidata enfrentada a ELIPHALET GOMEZ LOZANO por MORENA donde las condiciones no serían tan difíciles de ganarle a PATY PALACIOS porque la labor que realiza el presidente municipal actual no deja bien parado al PAN.

LO QUE EN REYNOSA le comento que en MORENA se fortalecerá un aspirante a la presidencia municipal que seguramente podría llegar fortalecido dadas las circunstancias con que se topan los panistas pues dentro de los diputados locales mas los que se acumulen surgen los siguientes que suspiran por la presidencia municipal como FRANCISCO GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, JESUS MARIA MORENO IBARRA Y el hermano del gobernador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA además de GILBERTO ESTRELLA Y VICTOR SAENZ MARTINEZ y diremos que pasa.

PERO EN FIN Así las cosas …. NOS VEMOS EN LA PROXIMA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *