DOS GOLAZOS Y COLOMBIA VENCIÓ A LA ARGENTINA DE MESSI

30

Ciudad de México.- La magia llegó con aroma a café. La Selección de Colombia derrotó 2-0 a Argentina con todo y Lionel Messi como titular en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

Cuando se esperaba una cara diferente de la albiceleste con el astro en la cancha, fueron los colombianos quienes demostraron más calidad en el terreno de juego y con golazos anotados por Duván Zapata y Roger Martínez se llevaron los tres puntos.

Algunas genialidades como el sombrerito de James Rodríguez a los 15 minutos y algún “túnel” de Messi lucieron en el juego que finalmente se llevó Colombia. De esta forma se concretó la primera derrota en un debut de Argentina en el primer partido de este torneo desde hacía 32 años.

Roger Martínez no estaba contemplado para iniciar el juego, su lugar era ocupado por el delantero Luis Muriel de la Fiorentina, quien se lesionó a los 12 minutos de juego y el entrenador Carlos Queiroz eligió al futbolista del América para sustituirlo.

La recompensa llegó al minuto 70’ cuando Roger recibió un cambio de juego, recortó al lateral Renzo Saravia y cuando Guido Pizarro trataba de cerrar el ángulo de disparo, sacó un “bombazo” a segundo poste que logró el 1-0 en la pizarra.

Messi intentó, tomó el balón, pero nunca logró establecer un juego de equipo con sus compañeros que vieron cómo era objeto de múltiples faltas, la más dura de Juan Cuadrado al 60’.

Una Argentina entregada dejó espacios que finalmente fueron aprovechados por Colombia.

El segundo tanto llegó al 86′ cuando Roger llevó el balón y filtró para el mediocampista Jefferson Lerma, quien desbordó y dio el centro preciso para Duván Zapata que meció las redes con una barrida para el 2-0 que ha dejado a los cafeteros líderes del Grupo B.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *