RELOJ POLITICO/ POR JO *MAR

17

TIC TAC

  • CONSTANCIAS DE DIPUTADOS PLURI HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE.
  • RENOVACION DEL CEN DEL PRI 11 DE AGOSTO E INICIO DE CAMPAÑA 26 DE ESTES MES.

La entrega de constancia de diputados pluris serán entregados por el IETAM hasta el 30 de agosto de septiembre, una vez que sean resueltas las impugnaciones de 18 de 22 distritos, presentados por los partidos, MORENA, PRI y PAN.

Antes de vencer el plazo límite fueron presentados 22 recursos de impugnación ante 18 de 22 consejos distritales, ante el tribunal electoral de Tamaulipas que deberá resolver a mas tardar el 20 de agosto, y en caso de que las impugnaciones se turnaran ante el tribunal del poder de la justicia de la federación y que tendrían hasta el 30 de septiembre y en resolver en forma definitiva.

Ante los consejos distritales 01, 03, 04, 05, 06, 08, 09, 10, 11, 14, 15, 16, 19, 20, y 21, quince en total.

Morena en cuatro distritos 09, 10, 12, y 18, mientras el PAN presento solo en los distritos 09, 10 y 11.

En cuanto al conteo final de los votos hechos por el IETAM quedó confirmado que el PAN quedó en primer lugar con una votación de 429 mil 252 votos, segundo lugar el partido del sexenio Morena con 245 mil 410 votos y el PRI que surgió entre las cenizas obtuvo 88 mil 983 votos que será la tercer fuerza política en Tamaulipas.

En lo que corresponde a los partidos de la chiquillada PRD, PT Y PVEM, quedaron sin registro al no haber obtenido el 3% de la votación por lo tanto en las próximas elecciones estos no podrán participar y mucho menos recibir prerrogativas.

Por lo tanto, se quedaron sin tener ninguna diputación plurinominal y quedaron borrados en Tamaulipas, pero no a nivel nacional que siguen vigentes pues fueron en alianza con el partido MORENA.

En otra orden de ideas, la comisión nacional de procesos internos del CEN del PRI, lanzó la convocatoria este martes, para renovar su dirigencia nacional en un proceso de elección el 11 de agosto.

El registro para lograr la candidatura se llevará a cabo este 22 de junio.

Si hay más de una formula deberán llevar a cabo proselitismo entre el 26 de junio, y el 9 de agosto, habrá dos debates 17 de julio y 7 de agosto. El tope de campaña será de 4 de millones de pesos.

En los comités estatales y municipales habrá una re afiliación de consejeros que seran los únicos que podrán emitir su voto.

En el caso de Tamaulipas donde no se han cambiado consejeros pues son los que dejo el ex gobernador traidor EGIDIO TORRE CANTU y la única forma de quitarle su injerencia es nombrar a nuevos consejeros y lo mismo en los municipios.

Los candidatos que participarán en la contienda para la renovar el CEN tricolor son, IVONNE ORTEGA, ULISIS RUIZ, JOSE NARRO, RAMON MARTEL y ALEJANDRO ALITO MORENO.

Cambio de tema, Una vez que se confirmó el triunfo de los 21 distritos donde ganaron los candidatos del PAN, todavía no rinden protesta como diputados y ya andan con calenturas adelantadas, unos que pueden ser candidatos a diputados federales y otros a presidentes municipales.

Donde se puede ver claramente la ambición de los ahora diputados locales electos es en los cuatro distritos con cabecera en Reynosa.

Los diputados electos ya se andan moviendo entre sus simpatizantes y colaboradores haciendo planes futuros para convertirse en candidatos naturales ya sea para una diputación federal o alcaldía que estarán en juego a partir 2021.

Los ahora diputados con ambición futura deben saber que durante la campaña de 45 días fue una campaña totalmente desairada por los electores y prueba de ello es que no ganaron con abrumadora mayoría y sino por la clientela cautiva comprada, ya que la votación llegó muy apenas al 28%.

Por lo tanto, serán diputados de mayoría por lo tanto deben demostrar en su función como legisladores de estar al pendiente de sus distritos y no dejarlos en el abandono y convertirse en diputados fantasmas, pero con visión también de querer ser candidatos a diputados federales o alcaldes.

Lo primero que deben hacer es prepararse y estar listos para trabajar al lado de sus representados en apoyarlos en resolver sus problemas que son muchos y luego pensar en el futuro político. No cree usted.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *