MUNICIPIOS NECESITAN EL FONDO PARA MIGRANTES: ALCALDESA MAKI ORTIZ

56
  • Debe restituirse y etiquetarlo a ciudades de la frontera norte

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que en su participación en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, donde asistieron sus homólogos de ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, conoció experiencias exitosas que se pueden adoptar y adaptar en otros municipios.

Destacó Maki Ortiz Domínguez, que se trató el tema de los migrantes y con ello el de los derechos humanos, además de la falta de recursos para atenderlos, “otra de las cosas que nos inquietan y son importantes, es que ellos mismos al tener un permiso de trabajo se hagan autosuficientes” mientras dure la espera de su acceso a los Estado Unidos, dijo.

“Las ciudades de la frontera queremos tener el apoyo del Gobierno Federal. Desde que se hizo el proyecto de egresos inmediatamente noté que se había eliminado el fondo migrante y es una necesidad que debemos de tener, no sólo Estados, también etiquetado a Municipios”, expresó la Alcaldesa.

Cada migrante cuesta aproximadamente 500.0 pesos diarios, dijo, por lo cual es importante que al tomar esas decisiones se contemplen también los recursos para los Municipios de la frontera, que utilizan recursos propios etiquetados para otras actividades, pero que el ingreso en la frontera sur sea controlado y los extranjeros lleguen de manera ordenada y legal.

Se pronunció la Presidente de Reynosa en que no solo sea restablecido el fondo migrante, sino que se cumpla etiquetándolo a las ciudades de la frontera norte y s epoda enfrentar la problemática derivada de la llegada de las familias procedentes de Centroamérica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *