‘NADIE ME DA LA SOLUCIÓN’; JUGADOR DE LOBOS BUAP CLAMA AL CLUB QUE LO DEJE EN LIBERTAD

57

Ciudad de México.- César Cercado, uno de los cinco jugadores cuya carta aún pertenecen al casi «extinto» Lobos BUAP, vive días complicados llenos de incertidumbre sobre lo que sucederá no solo con el club al cual perteneció desde los 15 años, sino también con su carrera como futbolista.

El defensa de 30 años y nacido en Puebla, compartió a Mediotiempo su testimonio sobre lo que piensa de ver cómo el club en el cual jugó desde Tercera División, pasando por Segunda, Liga de Ascenso y hasta llegar a la Liga MX, de un momento a otro será vendido a Ciudad Juárez, sepultando así los años de trabajo, gloria y tristezas que vivió como licántropo.

«Es triste para mí porque fue toda una vida futbolística aquí, desde los 15 años estoy en el club; tengo prácticamente 15 años portando esta playera. Es doloroso el ver que se deshace todo eso que hicimos, todo lo que construimos con base en trabajo, sacrificio de toda la gente que ha laborado en la institución y de repente que le digan: ‘sabes qué, pues ya hasta aquí fue. El equipo se lo van a llevar y ustedes se van a quedar sin trabajo’. Es triste para mí como jugador que le di tanto a esta institución al verlo cómo se disuelve todo esto», dijo en entrevista vía telefónica.

A Cercado le dieron las gracias en Lobos BUAP, toda vez que cuando aún estaba al frente del equipo, Juan Francisco Palencia le dijo que no entraba en planes. Desde que lo supo, el central ha buscado colocarse en otro equipo, para lo cual necesita su carta de derechos; sin embargo, es fecha que el club aún no se la libera y lo peor, nadie le da la cara.

«No tienen para cuándo (darme una respuesta), yo hablé para ver el tema de mi carta; me mandaron con una gente, luego con otra, porque según ellos no tenían esa información, pero es puro de: ‘te mando allá, te mando allá y nadie me da la solución’, así que estoy esperando a que se resuelva bien lo del equipo, para yo saber con quién dirigirme exactamente para ver el tema de mi carta».

El defensor desconoce qué jugadores son los que se presentarán este martes supuestamente al inicio de la Pretemporada, toda vez que además de él, Lobos aún es dueño de las cartas de los porteros Alejandro Duarte y José Canales, del lateral Luis Olascoaga y del mediocampista Jorge Ibarra.

«A mí ya me dieron las gracias, yo no tengo a qué presentarme. A los que se tenían que presentar, les hablaron y notificaron eso. A mí no me lo hicieron saber, entonces no tiene caso que me presente; no tengo idea de a qué jugadores les dijeron que se presentaran mañana, a muchos les eché un mensajito por lo mismo, para saber de la incertidumbre que está pasando, pero a muchos tampoco les habían comentado nada, estaban en la misma situación que yo», explicó.

«Supuestamente salió un comunicado (donde se anunció el inicio de la Pretemporada), que tenían que presentarse, pero no sé exactamente los que se tienen que presentar».

Finalmente, César Cercado espera que Lobos le suelte lo más pronto posible su carta, más allá de que él por su parte ya ha tocado las puertas de otros clubes para poder continuar su carrera como futbolista.

«Estoy haciendo mi tarea, buscando cuál sería la mejor opción para irme, estoy en pláticas con varios clubes; si la directiva me puede acomodar en algún equipo ya sería cosa de ellos, pero ando checando lo que es mejor para mí y mi familia», agregó.

«Hasta cierto punto yo sé que me la tienen que dar (mi carta), pero con todo este relajo que se armó, ya no sé quién va a quedar de presidente, quién va a quedar al mando de mi carta, no sé absolutamente nada. Pero estoy trabajando en eso, no estoy preocupado, sí estoy ocupado en ello pero tratando de que las cosas se arreglen de la mejor manera».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *