EL PANORAMA NO ES HALAGÜEÑO, TODO SE TIRÓ POR LA BORDA: LA PUENTE SOBRES LOBOS BUAP

13

Ciudad de México.- Incertidumbre es lo que define el ánimo de Manuel Lapuente y su pequeña comitiva que acudió a la Semana del Futbol, lejos de pretender armar un plantel para Lobos BUAP porque la prioridad es simplemente saber qué sucederá con el proyecto que todavía encabezan.

En entrevista en el hotel donde este lunes por la mañana inició el evento, el aún director deportivo de los licántropos lamentó la situación por lo mucho que trabajaron los meses anteriores, cuando todavía al final del Clausura 2019 pelearon por la Liguilla.

Pero de repente todo se derrumbó. Quien encabeza el Patronato, Mario Mendívil, no volvió a dar señales con los suyos, mientras negociaba la venta de la franquicia a Ciudad Juárez, hecho que aún no se concreta porque falta el aval de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

“Es muy triste para nosotros, todavía no sé en qué va a parar pero todavía no sé nada. Pero lo que se vislumbra… el panorama no es muy halagüeño y ni modo”, expresó Lapuente.

“Ya todo lo que se hizo de trabajo se tiró por la borda, haciendo un gran trabajo empezando por el técnico que era Palencia. Se tira por la borda un trabajo que es difícil lograr, y se hizo más que bueno el trabajo, entonces es muy triste el panorama”.

Lapuente aclaró que hasta esta mañana no había platicado a fondo con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, como tampoco con el nuevo secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Mauricio Culebro.

De cualquier modo, la venta de Lobos a los dueños del Juárez FC está avanzada. Desde este domingo por la noche, quien encabeza el proyecto fronterizo, Alejandra de la Vega, señaló que este lunes podría concretarse el movimiento, mientras Bonilla aclaró que este martes en la conferencia de prensa espera dar detalles formales sobre el tema.

“No he tenido ninguna plática a fondo porque no me corresponde a mí, ya son otros intereses los que se manejan y no son deportivos, entonces ya es un problema de la gente de arriba”, agregó Lapuente.

El directivo agregó que quienes hoy deben ser cuestionados son los jerarcas de Lobos, equipo que hoy no tiene más de cinco jugadores porque el último año jugó con una mayoría de futbolistas prestados por otros clubes.

“No hay plantel, hay cuatro jugadores, o cinco, creo”, señaló.

¿Quiénes son esos jugadores?

“No, no sé, ni me acuerdo”, respondió Lapuente.

Palencia anunció su renuncia la semana pasada porque nunca obtuvo respuesta de Mendívil o alguien de la directiva para hacerse de refuerzos o planear la pretemporada. El exDT de Lobos dijo que Lapuente estaba en una situación similar, analizando su renuncia.

“No sé qué diga la Liga, lo que sí es que hay mucha gente que trabajó, que hizo las cosas bien y que luego le voltearon la espalda”, lamentó.

A pesar de ello, Lapuente y los cerca de cuatro acompañantes que confirmaron la comitiva de Lobos, entre los que no estuvo Mendívil, ingresaron al salón de conferencias donde inició la Semana del Futbol, con unas palabras de bienvenida de Bonilla y una charla del director de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, sobre las nuevas reglas de juego.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *