‘PAGARON PERMANENCIA POR NEGOCIO’; POSIBLE VENTE DE LOBOS INDIGNA A DORADOS

28

Ciudad de México.- Desde antes de que iniciara de manera formal la Semana del Futbol mexicano, el caso Lobos BUAP no solo levantó polémica sino también indignación.

Muy cerca de ascender al Máximo Circuito los dos últimos años, los Dorados tendrían mucho más derecho a pagar para ser plaza de Primera División que el Juárez FC, que está por hacerse de la franquicia de Lobos BUAP, a pesar de que no clasificaron a la última Liguilla, pues fueron penúltimo lugar, si bien un semestre anterior (Apertura 2018) fueron semifinalistas.

El Presidente de Dorados, José Antonio Núñez, consideró que la multa de 120 millones de pesos que Lobos BUAP pagó el año pasado para mantener al equipo en Primera División hoy luce como un mero negocio, pues se especula que el Juárez FC pagará alrededor de 15 millones de dólares por la franquicia de los licántropos, hecho que podría oficializarse durante el inicio de la Semana del Futbol este lunes.

“Evidentemente, al hacer esta negociación, el rescate que hicieron el año pasado fue pensando en rescatar un negocio, no para rescatar a una ciudad, a una plaza, a un equipo, y si se da no puedes sacar otra conclusión. Y sí da coraje. Creo que fue algo que, de confirmarse, fue algo que trabajaron mucho tiempo”, señaló Núñez este lunes.

El directivo afirmó que los rumores de la mudanza no han caído bien al interior del Ascenso MX, que hace apenas dos semanas anunció se jugaría con 15 clubes, pero que ahora tendrá que reacomodarse en caso de que el FC Juárez sea nuevo equipo de la Primera División porque el circuito quedaría en 14 clubes.

“Me gustaría que hubiera un derecho de preferencia si un equipo quisiera vender una franquicia. Que hubiera un derecho de preferencia para la Liga de Ascenso porque somos 14 proyectos que sí sabemos de futbol. Para que entre nosotros salga un mejor postor o un mejor acuerdo”, agregó Núñez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *