ESTEBAN GUTIÉRREZ, DE PENSAR EN EL RETIRO DE F1, A PELEAR CON MERCEDES POR UN LUGAR EN 2020

11

Ciudad de México.- El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que dejar su asiento como piloto de Fórmula 1 en 2016 con Haas; tras experimentar otros seriales y llegar a pensar que su carrera estaba terminada en la Máxima Categoría, el regiomontano hoy está de vuelta, renovado y trabajando día a día con la escudería campeona, Mercedes, con quien se forja como piloto de desarrollo para ayudar al equipo en la actual temporada y pelear por un lugar en 2020.

“Estoy en F1 con Mercedes como piloto de desarrollo. Es un trabajo que está detrás del escenario, pero a la vez mi objetivo es contribuir lo más que pueda al equipo en todo el desarrollo técnico que existe, que es lo que hace la diferencia para que el auto pueda ser rápido y se pueda ganar el campeonato”, platicó el volante de 27 años en entrevista.

La lista de conductores que han desfilado por la parrilla de salida de un Gran Premio es larga, pues no todos logran la consagración; a otros el tema económico les ha mermado su estancia o simplemente a la primera de cambio deciden tirar la toalla, pero para Guti ese no es el caso, ya que trabaja desde cero para forjar los cimientos en su carrera como piloto de Fórmula 1.

“Estoy construyendo una oportunidad a largo plazo con Mercedes. Correr es mi pasión, lo que me gusta, la competencia. Que no esté corriendo no significa que no sea lo que estoy buscando, al contrario, estoy con Mercedes porque es un equipo de calidad, un equipo campeón, con todos los recursos y yo estoy buscando competir con un equipo que me pueda dar las herramientas para ganar. El objetivo es estar de regreso corriendo, es un proyecto que tengo a largo plazo y quiero estar en un equipo que me pueda dar esas herramientas”, comentó

Tras decir adiós en 2016 al no tener cabida en Haas o en otra escudería, Esteban probó más pistas y campeonatos, llegando al mismo punto, la Fórmula 1, pues se dio cuenta que esa historia aún no podía concluir, como en su momento lo pensó.

“Voy a ser muy honesto, sí (pensó que era su fin en la F1), porque fue muy duro vivir esa etapa donde no tienes asiento, tienes un futuro incierto. De hecho, después de eso, tomé la decisión de probar diferentes categorías para conocer qué hay en otros lugares y ver cómo me sentía y me di cuenta que tenía mucho que dar en la Fórmula 1 todavía, por eso estoy con Mercedes. Me sigo preparando igual como si estuviera corriendo, estoy ahí porque eventualmente va a llegar, algún día”, agregó.

Guti, un energúmeno

De las frustraciones se aprende, así lo ve ahora Esteban, luego de que en 2016 durante el GP de Brasil tuvo que abandonar la carrera por una falla en su bólido, constante que persiguió al mexicano durante toda la temporada, pero su límite llegó ese día, tras revelar su enfado al aventar los guantes y discutir con Gunther Steiner, director deportivo del equipo Haas.

“Hay veces que es bueno sacar eso, me hubiera gustado que no fuera tan evidente pero la situación del equipo era muy desfavorable. Había visto mil fallas mecánicas y al mismo tiempo la frustración va creciendo y es una situación que ya es demasiado como para no reaccionar así”, indicó. “En esa ocasión recuerdo que iba en sexto lugar, haciendo una muy buena carrera y se suscitó una falla; en el momento se acercó alguien del equipo y quiso darme una indicación que va en contra de mis valores y no me pareció, por eso reaccioné de esa manera. No soy ese tipo de persona, pero tengo emociones y sentimientos como todos los seres humanos”.

GP de México: la esperanza muere al último

Por otro lado, para Esteban, ser reconocido por contar con el Mejor Evento de la Fórmula 1 en cuatro años dice mucho, no solo en la proyección deportiva sino en el trabajo que realizan los mexicanos.

“Creo que ha sido un evento extraordinario donde los promotores y todas las partes han hecho un gran trabajo. Sería una lástima no continuar con el Gran Premio. La Fórmula 1 quiere que se mantenga y en todos se esta tratando de que siga la carrera”.

Por último, el ahora piloto de desarrollo de Mercedes sabe de la competencia en este arranque de temporada 2019, por lo que estarán listos para cualquier contratiempo.

“La competencia estará dura con Ferrari y sí hemos empezado una temporada extraordinaria. Ferrari tiene un auto muy rápido, Red Bull viene recortando mucho terreno, ahorita nos han tocado muchos días favorables, pero van a llegar esos días difíciles y es ahí donde tenemos que mantenernos unidos como equipo”, agregó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *