¡TÍTULO AL TUCAMIÓN! CON SUERTE Y OFICIO, TIGRES SE CORONÓ TRAS AGUANTAR AL LEÓN

15

León, Gto.- Un gol en 180 minutos y dos atajadas de Nahuel Guzmán durante los minutos finales del partido le bastaron a Tigres para coronarse en la cancha del superlíder.

De ese tamaño es el oficio, y en esta ocasión también la suerte, del cuadro multicampeón del Tuca Ferretti, pues llegó al séptimo título de su historia y quinto dentro de la era del brasileño.

El récord de 12 triunfos en fila durante la Fase Regular o los 41 tantos que marcó en esa Fase quedó en bella anécdota para la Fiera, que estuvo lejos de su mejor versión, en gran medida porque se quedó sin sus delanteros clave.

José Juan Macías se fue cedido al Mundial Sub 20 tras las Semis, de manera inútil porque el Tri está casi eliminado, y este domingo Ángel Mena salió lesionado a la media hora del partido.

Cuando el juego todavía era de igual a igual, con Mena aún en la cancha, Tigres buscó atacar con los únicos momentos donde lució al frente, principalmente gracias a Javier Aquino, aunque sin inquietar demasiado a Rodolfo Cota.

Pero León fue el que buscó el juego, aunque en cada llegada verdaderamente peligrosa se encontró con Nahuel , quien durante la recta final realizó dos de las atajadas clave, primero al desviar por abajo un disparo casi imposible de Jean Meneses y luego al tapar un cabezazo de Vinicio Angulo.

Poco después, el local se quedó con 10 por la expulsión de Andrés Mosquera por un codazo sobre Enner Valencia, cuando León también ya se había salvado por un mano a mano entre Edu Vargas y Cota, cuando la Fiera ya estaba destapada de la defensa.

Así, los Tigres mantuvieron intacto su arco para valerse de un global de 1-0 tras maniatar a una Fiera que ya hubiera querido marcar en esta Final alguno de los 41 tantos de la Fase Regular. 26




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *