RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

39

TIC TAC

  • EN LA RECTA FINAL CANDIDATOS, DESPUES SILENCIO… SUPULUCRAL!!
  • OTRO SECRETARIO RENUNCIA AL GABINETE EN MENOS DE UNA SEMANA.

A partir de hoy lunes, los 28 candidatos de los de los siete partidos políticos que andan en la contiendan electoral en la búsqueda del voto popular para llegar al congreso, tienen 48 horas para hacer todo tipo de proselitismo, redes sociales y portales electrónicos, para después del 29 entrar en un periodo de silencio sepulcral  hasta el día D, el dos de junio.

Desde luego de los siete partidos en juego los que más se le visto actividad, al pan que siendo el partido en el gobierno y donde hay alcaldes azules tienen todo el apoyo y recursos, mientras el partido opositor en el gobierno federal Morena aunque no se ha visto mucha campaña, estos, están con la esperanza del voto por el efecto AMLO ganar el congreso.

En cuanto los partidos chiquitos estos nomas no pintaron y no sirvieron mucho menos para restar votos a los partidos punteros.

Por desgracia al PRI se le está considerado como el partido que quedara en tercer lugar, ya que lleva a cuestas la pesada losa de 86 años de corrupción y, hasta el registro pueda perder en esta elección.

Pero, retomando a los partidos punteros PAN y MORENA, que los encuestadores aseguran que la disputa será entre ambos, pues unos dicen que PAN ganara entre 8 a 10 diputaciones y el resto será el partido guinda, o, sea que no ganara la mayoría del congreso, pero, esos son las encuestas solo referencia de lo que seran el resultado de la votación. La realidad será lo que el electorado decida.

Mientras tanto los candidatos panistas comenzaron desde este día hacer su cierre de campañas individuales comenzó el sábado en la colonia Aquiles Serdán, y los candidatos de los 5,6, y 7 distrito JAVIER GARZA FAZ, JAVIER GARZA DE COSS y ALBERTO LARA inician desde hoy lunes 27 y 28 hasta el 29 que terminan las campañas a hacer cada quien su cierre en sus respectivos distritos que les corresponden.

En esta elección será diferente los cierras excepto en Laredo donde los tres candidatos azules la hicieron juntos.

En estos últimos días que resten para el cierre de campañas vinieron por enésima ocasión el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y el candidato pluri GERARDO PEÑA Flores para reforzar los cierres de los candidatos.

Y a partir de pasado miércoles 29, el IETAM decretara la veda a los candidatos, lapso de silencio en el que el ciudadano común meditara y examinara las propuestas de partidos y candidatos, para determinar a quién depositar la confianza de su voto.

También los candidatos y sus operadores comenzaran a preparar la movilización ciudadana para que salga a votar el domingo 2 de junio.

En esta elección el partido y candidatos que tengan los recursos económicos suficientes, para la movilización masiva de ciudadanos seran los que mas posibilidades tengan de ganar la elección.

En otra orden de ideas, en menos de una semana otro secretario del gabinete le renuncio al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora fue la secretaria del medio ambiente (Semarnat) JOSEFA GONZALEZ BLANCO, quien por el hecho de haber retrasado el vuelo de Aéreo México presento su renuncia, la cual de inmediato le fue acepto por el impulsar de la cuarta transformación.

Aunque se augura en el gabinete que podrá haber otros secretarios que también decidan abandonar el gabinete pues está viendo que no tienen las facultades y apoyo para hacer lo que es correcto en su dependencia por la injerencia de otros funcionarios y el propio presidente que sigue con sus ocurrencias que en nada benefician

En otro tema, el PRI anuncio que sus candidatos tendrán un cierre masivo de campaña con los cuatro candidatos, y este será en el terreno de la casa el campesino el próximo martes 28.

Lo hacen en ese lugar pues saben que no tienen recursos para el acarreo de gentes ante la poca confianza y credibilidad que le tienen al tricolor por lo que se cree será un cierre totalmente deslucido.

En los 40 días de campaña los candidatos priistas se pasaron cómodamente usando las redes sociales y pocas veces se les veía en territorio para hacer las propuestas a las gentes en sus respectivos distritos.

Cambio de tema, la oficina fiscal en Tamaulipas anuncia que será a fines de junio que termina el descuento en el pago de los impuestos vehiculares en todas las oficinas fiscales de los municipios, por lo que puede aprovechar estos días para acudir al pago placas, licencias de manejar, cambios de propietarios y todo lo relacionado la obligación que tienen los dueños de automotores con la oficina fiscal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *