NO ES DEL TODO CLARO, BENEFICIO QUE TRAERÍA LA REFORMA LABORAL

43

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El maestro Héctor S. Maldonado Pérez fue invitado por el dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo de manera conjunta con los sindicatos industriales manufactureros para que disertara el polémico tema de la reforma a los artículos 107 y 123 constitucionales.

El evento resulto todo un éxito en el cual participaron unos 500 representantes sindicales, delegados sindicales en maquiladoras y de empresas maquiladoras como el INDEX.

Como invitado especial asistió el dirigente de la CTM Tamaulipas, Edmundo García Román y la encargada de dar la bienvenida a los presentes fue la líder del sindicato en plantas maquiladoras de Reynosa, Gloria Santos Santés.

Al tomar la palabra el maestro Héctor S. Maldonado Pérez dejó en claro que la dichosa reforma laboral no reúne lo necesario para beneficiar al trabajador, bueno, no está claro incluso para el propio gobierno.

“En la reforma se habla de competencias sindicales y de competencias de juzgados que van a desaparecer las juntas de conciliación, libre sindicalismo, es decir que un trabajador se puede afiliar al gremio que quiera aún y cuando su rama no sea similar, que busca el gobierno?, seguro desorientar al empleado, no hay otra justificación”, dijo.

Nuevas autoridades laborales, será la respuesta para mejorar las condiciones de vida de las familias de obreros en México?, no, es la respuesta, suprimir las juntas de conciliación?, tampoco, ahora el trabajador tendrá 60 días para presentar una demanda laboral, días que se interrumpen al iniciar las pláticas.

Al final el evento lo clausuro el dirigente de la FTT, Edmundo García Román quien reitero que la unidad en torno a la CTM y sus líderes sindicales, es como el trabajador se podrá defender de esta mal llamada reforma laboral.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *