AMBIENTALISTA PIDE SUSPENDER FINAL DE IDA ENTRE TIGRES Y LEÓN POR MALA CALIDAD DE AIRE

30

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que en la Ciudad de México se suspendiera la Ida de la Semifinal entre América y León, y posteriormente se cambiara de sede a Querétaro, en Nuevo León el ecologista Guillermo Martínez Berlanga pide que suceda lo mismo hoy con el duelo de la Final entre Tigres y los Panzas Verdes.

Los auriazules reciben a los esmeraldas en la noche de este jueves en el Volcán y Martínez Berlanga asegura que a decir de los expertos, no se debe jugar este encuentro.

Y es que al acudir este jueves al Congreso del Estado para presentar una solicitud de juicio político contra el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, por falsear información sobre los índices contaminantes, el ambientalista comentó que los altos niveles de contaminación que hay en tierra regia ponen en riesgo a la ciudadanía, incluyendo a los futbolistas.

“Los expertos dicen que sí (debe suspenderse el juego), Guillermo Martínez te dice que no sabe, pero los expertos te dicen que si pasas por tantas horas por tanto tiempo puede ser malo”, comentó.

Martínez señaló que el juicio contra Vital es porque ha dejado de actuar para proteger a quienes están contaminando con sus empresas en Nuevo León.

“Nos ha jugado el dedo en la boca con la contingencia ambientales y hoy lo comprueba un medio local con datos disminuyendo las lecturas hasta en cinco veces, esto en cualquier parte del mundo no tendría juicio político, tendría que ir a la cárcel, porque es la salud de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de las mujeres embarazadas y de los desprotegidos”, subrayó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *