Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

61

La UAT contra el sargazo

Indignada se mostraba la Senadora de MORENA, NESTORA SALGADO, al ser enterada del atentado que sufrió su amiga y fiel colaboradora, HELGA RUTH VASQUEZ RUIZ.

La ex regidora del PAN en esta capital ya había recibido una velada amenaza de muerte, presuntamente por emisarios del potencial candidato a diputado local por el 15 distrito electoral de ese mismo partido, ARTURO SOTO ALEMAN, según lo denuncia asentada el día 17 de mayo, fecha en la que ocurrieron los hechos mediante una llamada anónima de, ARTEMIO TERAN MEDINA.

Su hijo, GERARDO ROSALES VASQUEZ, fue quien recibió el mensaje en el que, a decir del propio, ARSENIO, por órdenes de, ARTURO SOTO ALEMAN, se advertía a su progenitora evitar intervenir en asuntos de índole electoral bajo una serie de consecuencias que derivarían en el secuestro y la muerte, si no abandonaba Tamaulipas.

La asesora de, NESTORA SALGADO, no se intimidó y formalizó la denuncia, pero, tres días después fue interceptada por dos hombres armados, según narró, y tras de identificarla le propinaron salvaje agresión que no evitó acudir nuevamente a la Unidad de Atención Inmediata a formalizar una segunda denuncia en la que responsabilizó a los dos personajes de cualquier daño a su persona, sus hijos y el resto de la familia, así como a sus bienes.

Hasta Nueva york llegó la noticia de lo ocurrido y desde allá mismo, NESTORA SALGADO, condenó los hechos, los reprobó y de inmediato se comunicó con la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, a quien solicitó medidas cautelares y de seguridad para su colaboradora y familiares cercanos.

En su página de Facebook, la propia, HELGA RUTH VASQUEZ RUIZ, da cuenta de lo ocurrido y a través de las redes sociales muestra las huellas del golpe que recibió en pleno rostro y señala a los presuntos responsables de la cobarde agresión.

Hasta la tarde de este martes la activista política no había recibido una sola llamada de parte de ARTURO SOTO ALEMAN, quien el pasado lunes presumía en sus cuentas la reunión que sostuvo con miembros de la comunidad evangélica ante los cuales aprovechó la ocasión para promover el voto a solo 7 días de culminar las campañas electorales.

Según las empresas encuestadoras de prestigio, ARTURO SOTO ALEMAN, marcha con más de un 40 por ciento en las preferencias electorales, superando a los candidatos del PRI y MORENA.

Luego entonces no se entiende la razón de la presunta acción cometida contra la indefensa mujer, como lo consigna la demanda formalizada y ratificada por quienes se duelen de la reprobable acción.

UNA TRAS…SERAFINA CASTILLO, espera que se le haga justicia; la vendedora de empanadas fue detenida injustamente luego de haber sido señalada y acusada por la presunta explotación de cuatro de sus nietos.

Y aunque la nonagenaria mujer comprobó mediante oficio enviado desde el pasado 26 de febrero al DIF Victoria, haberse hecho cargo de sus nietos, elementos de la Procuraduría General de Justicia la detuvieron en plena vía pública, donde presuntamente explotaba a los menores.

El encierro de la mujer ya ha provocado una serie de comentarios y desatado controversias, al presumir una acción de índole política y demandan su libertad.

1.-UNA TRAS…El Director del Centro de Investigación en Ingeniería Portuaria y Marítima de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, SERGIO JIMENEZ, presentó una propuesta para acabar con el problema que representa el sargazo en playas de México.

Para ello propone la construcción de una tubería submarina que lo depositaria en el fondo del mar a una profundidad de 100 metros y las corrientes marinas se lo llevarían ya que por la su cantidad y volumen no puede ser procesada en el exterior.

2.-UNA TRAS…El representante del Partido Verde Ecologista de México, PATRICIO KING LOPEZ, pidió a las autoridades electorales garantizar el principio de equidad.

En conferencia de prensa en esta capital el dirigente partidista ratificó la denuncia contra el representante del Gobierno Federal, el llamado “Súper delegado” por utilizar los programas federales con fines electoreros.

Advierte la desventaja que lo anterior implica y cuestiona la falta de piso parejo para el resto de los partidos políticos, con excepción de MORENA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *