REVELAN FECHA DE INICIO DEL APERTURA 2019 CON 19 EQUIPOS EN LIGA MX

17

Ciudad de México.- Tras aprobar la permanencia del Veracruz, la Asamblea de Dueños dio la bienvenida a San Luis como el equipo 19 de la Liga MX y reveló la fecha de inicio del próximo torneo en julio, además de formalizar la Campeones Cup contra el campeón de la MLS.

En la reunión de los representantes de todos los clubes se llegó al acuerdo de que la Temporada 2019-20 se jugará con 19 participantes y en cada jornada uno de los equipos descansará.

El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio, mientras que la Final se tiene contemplada para el 15 de diciembre. Sin embargo, entre los acuerdos que tomaron fue que si Monterrey llega a la Final entonces se moverán las fechas al jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a que Rayados disputará el Mundial de Clubes.

Para iniciar la Temporada 2019-20 habrá el Fin de Semana de Campeones que se programó para el sábado 13 y domingo 14 de julio.

En estas fechas se hará una ceremonia para entregar el Balón de Oro y se jugarán los partidos de la Supercopa MX y el Campeón de Campeones en California.

América, como campeón del Apertura 2018, se enfrentará a Tigres o León, finalistas del Clausura 2019; mientras que Cruz Azul y Necaxa se medirán por la Supercopa MX.

El ganador del Campeón de Campeones obtendrá el derecho a jugar el Campeones Cup en septiembre ante el Atlanta United, actual campeón de la MLS. El partido se jugará en el Estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *