XIX CONGRESO DE LA CTM REYNOSA; MAÑANA

11

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Este sábado 18 de mayo se llevara a cabo el XIX Congreso de la Federación de Trabajadores de Reynosa, la cual estará presidiendo el líder de la CTM Tamaulipas, Edmundo Guadalupe García Román y donde el punto más importante, será la elección del secretario general de la FTR.

Al momento solo el licenciado Reynaldo Garza Elizondo ha manifestado su deseo de participar en este Congreso obrero donde miles de trabajadores elegirán a través del voto universal, es decir libre, directo y secreto a su secretario general, comento Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la FTT.

-La elección y toma de protesta del nuevo comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Reynosa, se interpreta como una reelección con el licenciado Reynaldo Garza Elizondo nuevamente al frente, no hay otro perfil que llene los requisitos-, apunto Portillo Martínez.

La cita es a las once de la mañana en el salón “Polivalente” y tiene la característica de ser un evento privado, es decir solo y exclusivamente para trabajadores afiliados a la CTM, donde al interior de cada sindicato, eligieron a sus cinco delegados efectivos por gremio, son 58 agrupaciones registradas, dijo.

Dentro de los trabajos del XIX congreso general ordinario de la FTR, está el elegir ante todo a la mesa directiva que lleve los trabajos, como presidente es el secretario general estatal, ahí se eligen a dos escrutadores.

Además se presentaran reformas y adecuaciones del estatuto federado como los temas de organización sindical y estadística, política laboral, previsión social y educación obrera, mismas que serán llevadas ante el CEN de la CTM.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *