EQUIPOS BUSCAN DE ÚLTIMO MINUTO SU PASE A LA CHAMPIONS

16

Ciudad de México.- Con poco camino por delante en las Ligas Europeas, aún hay muchos boletos en disputa para la próxima Champions League que, por ejemplo, podría tener hasta cinco equipos de Inglaterra.

La Liga Inglesa, que ya terminó la semana pasada con Manchester City como Campeón, tiene a los Citizens, Liverpool, Chelsea y Tottenham ya clasificados. Pero el quinto equipo podría ser Arsenal si derrotan a los Blues en la Final de la Europa League, competencia a la cuya fase previa irá el Manchester United.

En España, son Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid los que tienen su lugar garantizado, pero aún quedan disponibles un boleto directo de Champions y otro para Europa League y uno más para la fase previa. Valencia (4° con 58 puntos), Getafe (5° con 58) y Sevilla (6° con 56) se pelearan por esos espacios en la última fecha.

La Serie A de Italia, a la cual le quedan dos jornadas, ya clasificó al Campeón Juventus y al Subcampeón Nápoli. Aún quedan dos boletos disponibles e Inter (3° con 66 puntos), Atalanta (4° con 65), Milan (62°) y Roma (6° con 62) se los disputan. Quien no pueda entrar a Champions lo hará a la Europa League ya sea de forma directa o en fase previa.

En Alemania, la Bundesliga ya tiene a tres clasificados a falta de una jornada en la que se resolverá al Campeón, siendo Bayern Munich y Borussia Dortmund los únicos dos contendientes.

Precisamente los bávaros y los aurinegros, más el Leipzig ya tienen su boleto a la Champions. Monchengladbach (4° con 55 puntos), Leverkusen (5° con 55), Eintracht (6° con 54) y Wolfsburg (7° con 52) se pelean el último pase directo. Quien no lo consiga, podrá aspirar a la Europa League con un pase directo y con otro para fase previa.

En Francia, la Ligue 1, a la que le quedan dos fechas, ya clasificó al Campeón Paris Saint-Germain, mientras que el Lille (2° con 72 puntos) y Olympique Lyon (3° con 66) se pelean el otro lugar directo. Quien pierda la contienda lograría entrar al torneo pero en fase previa, mientras que también hay un lugar para Europa League al cual aspiran Saint-Étienne (4° con 62) y Montpellier (5° con 58).

En Portugal a falta de una fecha, Benfica (1° con 84 puntos) iría directo a Champions si es campeón, mientras que Porto (2° con 82) iría a fase previa aunque los roles podrían cambiar, mientras que en Holanda, el Ajax y el PSV ya están clasificados al ser 1° y 2° de la Eredivisie con una fecha por disputarse, donde muy probablemente el conjunto de Amsterdam se corone.

Finalmente, en la Liga de Bélgica a falta de dos fechas, el Genk (1° con 50 puntos) se perfila para coronarse e ir directo a Champions, siempre y cuando le gane el fin de semana al Brugge (2° con 47), escuadra que iría a la fase previa. En tanto, el Standard Lieja de Memo Ochoa y el Antwerp de Omar Govea irían a Europa League al estar en tercero y cuarto lugar en la tabla de los Playoffs 1 de la Liga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *