NUNCA ME TOCÓ QUE SE NIEGUEN A VESTIR LA PLAYERA DE SU SELECCIÓN: TATA MARTINO

12

Ciudad de México.- Gerardo Martino es un entrenador con experiencia en Selecciones como Paraguay y Argentina, en las cuales confesó que nunca experimentó que un jugador se negara a jugar con el representativo de su país, tal y como está sucediendo en su etapa con México.

Para la Copa Oro, el Tata Martino sufrió los desaires de Héctor Herrera y Carlos Vela, así como el hecho de que tuvo que analizar un permiso especial para Javier Hernández.

“No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una Selección es un premio para los futbolista, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén”, dijo en conferencia de prensa.

“Tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no deciden estar aquí debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena Selección y competir”.

Para el estratega, las negativos de los jugadores no es problema, pues sabe que debe afrontarlos y solucionarlos en el momento.

“Cada país tiene su particularidad, en México se dan algunos problemas, en Argentina otros, nadie puede dirigir una selección y convivir sin inconvenientes, entonces se enfrentan, se solucionan y se sigue adelante. Lo que no haremos será lamentarnos por determinadas situaciones, sobre todo lo que no podemos manejar que son las decisiones de los futbolistas”.

Con respecto a si estos jugadores ya no serán convocados al Tricolor en un futuro, el estratega analizará junto a la Federación esa situación.

“Lo que hacemos es una lectura de lo que pasa, los casos puntuales los vamos analizar, respecto a futuras convocatorias son de material interno en el cuerpo técnico”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *