Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

22

Candidatos de Morena sin dinero

En el hipotético caso de que MORENA, como dicen y aseguran algunos arrojados, se alzara con la victoria electoral el dos de junio próximo, la hazaña de ninguna manera tendría que ser atribuible a la capacidad, arraigo, militancia o trabajo de quienes se promocionan en cada uno de los distritos.

La proeza, en todo caso, sería para la firma que representa ese partido político en el entorno nacional y no de quienes ya cantan una victoria, basada en encuestas formuladas por empresas “patito”, de esas que como bien dice el colega, ANTONIO DE LA CRUZ, a él le salen mucho mejor.

Con el agregado de que los 22 candidatos a diputados se tendrán que rascar con sus propias uñas y esperar a que falten quince días de la elección para que el Comité Ejecutivo Nacional les haga llegar a las estructuras electorales el apoyo por concepto de prerrogativas.

Por lo pronto ninguno de los candidatos a diputados locales requiere del recurso, con su autoridad política y moral tienen, esto según lo dicho por el controvertido, ALEJANDRO ROJAS DIAS DURAN, que viajó exprofeso para continuar con su guerra de lodo contra el sistema de gobierno de Tamaulipas, desacreditar las instituciones electorales y exigirle a, YEIDCKOL POLEVNSKY su renuncia a la dirigencia de MORENA, para competir contra él por el cargo directivo.

Al “Perro pantorrillero”, como lo llamó la aguerrida presidenta en funciones de MORENA durante su reciente visita a esta capital, no le agradó que POLEVNSCKY busque participar en la elección de dirigente nacional y desde ya refleja su desesperación, pues sostiene que, al no contar con el padrón, recursos económicos y hasta los números de principales operadores y dirigentes el proceso sería desigual.

ROJAS DIAS DURAN, encabezó este martes una conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, la que no generó mayores expectativas por su estilo incendiario, mediante la cual con su diatriba busca reivindicarse con el poder ejecutivo para evitar ser echado del partido y dejar de provocar incisión de cara a la elección del dos de junio.

Ninguno de los candidatos a diputados locales del 14 y 15 distrito electoral lo acompañaron, solo, JAVIER VILLARREAL TERAN, candidato de MORENA en el Mante.

Por cierto, que, al exfuncionario estatal, ex priista y exdiputado local por ese mismo partido, pareció no agradarle la noticia dada por DIAZ DURAN, en el sentido de que las prerrogativas serían canalizadas faltando quince días de la elección, con el agregado de que no llegarían a sus manos, sino a la estructura para evitar “sorpresas”.

El rostro de El JAVO lo decía todo, cuando el propio rojas no atinaba a responder la interrogante de uno de los reporteros, queriendo saber en donde se encontraba el recurso.

UNA TRAS…Los candidatos del PAN y del PRI han aguantado vara, como luego se dice, cuando son objeto de algún señalamiento o critica en el andar de su campaña electoral.

Vaya, le han entendido a la política y asumido el riesgo de la democracia; esto no ocurre con algunos o algunas candidatas de MORENA, con la piel muy sensible y la ambición a flor de piel apenas lleguen al Congreso Local, ¿si como dicen sus encuestas que las marcan favorables y anticipan su triunfo…será?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *