RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

15

TIC TAC

  • VISITA TAMAULIPAS EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN, MARKO CORTES.
  • ZONA DE DESASTRE POR PÉRDIDAS MILLONARIAS EN EL CAMPO POR GRANIZO.

A dos semanas para que concluyan campañas electorales en Tamaulipas, este miércoles es esperado el dirigente nacional de Acción Nacional MRKO CORTES para hacer un recorrido por tres días en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria y los municipios de la zona sur Tampico y Altamira, para reforzar las campañas de sus candidatos.

Desde este pasado lunes era esperado en Reynosa la presencia del máximo líder panista, pero se cambio la agenda y se anuncia por parte de  la dirigencia estatal que será hasta este miércoles que realice su periplo por los municipios de  Tamaulipas MARKO CORTES quien estará por tres días acompañando a los candidatos de los distritos electorales de las ciudades norte, centro y sur de la Entidad.

Aún cuando la agenda del líder de los azules no está totalmente definida se conoció que en Reynosa acompañara a los candidatos a diputados por los 4 distritos y tenga una conferencia de prensa si así la considera pertinente para dar a conocer sobre el apoyo que viene a dar a los candidatos postulados por Acción Nacional en los 22 distritos electorales.

La dirigencia Nacional y Estatal del PAN saben en las encuestas que tienen en su poder que esta elección por la conquista del congreso de Tamaulipas no será fácil, y de ahí, que venga la dirigencia nacional para impulsar las campañas políticas que precisamente concluyen el próximo 29 del presente mes en el Estado.

Este pasado fin de semana el líder estatal del PAN, FRANCISCO KIKO SALAZAR se reunió con los candidatos de los distritos en Matamoros  para hacer varios actos en algunas colonias y mostrar la él musculo político de ese partido.

Se espera que en el curso de este día la dirigencia estatal del PAN y los comités municipales de los municipios que seran visitados preparan la visita que tiene este miércoles el líder nacional MARKO CORTES por tres días en Tamaulipas, para reforzar las campañas que en dos semanas llegan a su fin y esperar el resultado de las elecciones el 2 de junio, para ver si logran obtener un congreso de mayoría en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, pérdidas millonarias en el campo dejó la granizada que azoto el sur de Tamaulipas, especialmente en González Villarreal donde se reporto el siniestro de más de mil hectáreas de sorgo, por lo que la Confederación Nacional Campesina (CNC) a nivel nacional por medio de su dirigente ISMAEL DERAS HERNANDEZ quien estuvo en gira de trabajo por Rio Bravo y el líder estatal RAUL GARCIA VALLEJO solicitarán al gobierno federal que se declare zona de desastre, por la pérdida que sufrió el campo con el siniestro causado por el fenómeno meteorológico que azoto gran parte de Tamaulipas.

Donde hubo las pérdidas millonarias fue en el agro por lo que se hará una evaluación de las pérdidas para pedir al gobierno federal que esa parte de Tamaulipas sea declarado zona de desastre.

Al conocer sobre el siniestro que para este día el gobierno estatal acuda por medio de su Secretario Rural ARIEL LONGORIA y conozcan las pérdidas que los sorgueros de Tamaulipas  afectados por la fuerte tormenta con granizo que afectó a muchos municipios, pero más en el área rural como el caso de González Villarreal.

En otro tema, también en Reynosa sufrió trastornos por la fuerte tormenta que se sintió al filo del mediodía de este martes, dejando las calles en las colonias bajas inundadas, automovilistas varados en los pasos a desnivel, caída de postes y arboles, que provocó    que el municipio se apresurara a poner albergues para dar cabida a personas que hayan sufrido la inundación de sus casas en las partes bajas.

A la hora de la fuerte tormenta la alcaldesa MAKI ORTIZ se encontraba festejando a los maestros del municipio, y el evento tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias, por lo que giró instrucciones a Protección Civil para que se avocara a hacer una evaluación de los daños provocado por la tormenta que sorpresivamente pegó en Reynosa.

Cambio de tema, a los candidatos de los siete partidos políticos que andan en campaña en busca del voto les queda poco tiempo para lograr el convencimiento de los electores para obtener su voto, y desde este día todos pondrán su empeño para estar listos para los cierres de  campaña el próximo 29 de este mes.

Los candidatos de los distintos partidos que logren convencer y triunfar el 2 de junio, será, por la intensa la labor que hicieron durante los 45 días de campaña, los que aflojaron el paso no tendrán nada que reclamar.

La mañana de ayer el candidato JAVIER GARZA FAZ inició temprano una reunión con los constructores del CMIC que preside ROBERTO FERRER, junto, con el candidato sindicalista ALBERTO LARA que se dieron cuenta de la cruda realidad por la que atraviesan los obreros que tienen créditos con las viviendas del Infonavit que les dan casas hechas de hielo seco pues a los pocos meses se caen y los obreros quedan endeudados y sin hogar.

Después de la reunión cada candidato se fue a su respectivo distrito a seguir quemando suela para lograr el convencimiento de los electorales.

Los candidatos no les queda mucho tiempo y esperan que éste miércoles llegue a Reynosa el líder nacional del PAN MARKO CORTES quien viene a darles una reforzada a unas semanas de terminar la campaña electoral.

Por último, en ecos de del debate que fue un dislate todavía se escuchan acres comentarios sobre la organización que hizo Coparmex, donde se les pidió una cooperación como cuota de recuperación a los empresarios por los gastos que se hicieron para hacer el evento, que al final de cuentas no sirvió de nada y solo evidencio el ridículo de los dirigentes.

Incluso una socia de coparmex anda sumamente molestas porque no le dejaron hacer una pregunta libre a los candidatos, todo, tuvo que ser basado en un guion de preguntas, total no hubo debate, únicamente fue presentación de los pocos candidatos que asistieron.

A ver si la otra que hagan la realicen con mejor organización y que haya una verdadero cambio de ideas entre los candidatos.

Aunque ya no habrá otra pues en dos semanas por fin terminan las campañas frías y  aburridas que tuvieron que sufrieron los habitantes de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *