DEVASTADAS CIENTOS DE HECTÁREAS DE SORGO EN EL AGRO DE LA REGIÓN

369

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Granizada arrasó con cientos de hectárea de sorgo en la zona conurbada de Méndez, San Fernando y Valle Hermoso, en la área denominada de González Villarreal, cerca del ejido Cándido Aguilar, daño viviendas y bodegas.

Reynosa, Tam.- A través de redes sociales se dio a conocer que al sur de Reynosa, colindando con los municipios de Méndez, San Fernando y Valle Hermoso, les “cayo” una tromba con fuerte granizada que dejo severos daños al cultivo de sorgo, viviendas, vehículos y bodegas.

Los daños no han sido calculados, ya que fueron muchas las hectáreas de sorgo y maíz, pero más de sorgo, hasta parece que paso una “aplanadora” por la milpa del ejido del área de González Villarreal, cercas de Cándido Aguilar.

Esta comunidad está prácticamente en un “triangulo” imaginario entre los municipios de Méndez, San Fernando y Valle Hermoso, donde reportan que bodegas fueron “acribilladas” por la granizada, el techo están prácticamente a punto del colapso.

Ojala y el gobierno federal ahora si se ponga las “pilas” y aplique cuando antes los fondos de desastres naturales como lo es el FONDEN así como los propios seguros agrícolas, por ahí tienen “chamba” diputados locales y federales, incluso candidatos a diputados locales y los propios alcaldes de la zona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *