CONSIDERABLES DAÑOS EN ZONA URBANA Y RURAL DEJA TORMENTA

110
  • Granizada daña vehículos y panorámicos
  • En el campo afectó sembradíos de sorgo

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

TORMENTA azoto Reynosa y la región dejando severos daños a vehículos, anuncios panorámicos y algunos daños en el campo, sobre todo en cruces de siempre, el “agua” hasta el cuello y todo por tirar basura en la calle.

Reynosa, Tam.- Al filo del mediodía de este martes 14 de mayo, menos de media hora fueron suficientes para que las fuertes lluvias provocados por una tormenta con vientos,  granizo y relámpagos, desquiciara la ciudad y dañara anuncios panorámicos y en el campo cientos de hectáreas de sorgo derribadas por la granizada.

El director de protección civil y bomberos del ayuntamiento de Reynosa, licenciado Federico Pérez Lozano, informó que efectivamente varios vehículos resultaros severamente afectados al quedar varados entre enormes lagunas en distintos sectores de la ciudad.

“Los pasos a desnivel también se inundaron al 100%, ahí solo una unidad motriz resultó afectada al quedar varada entre el agua, por lo que se reitera la recomendación a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública y no arriesgar sus vehículos, para lo que se les exhorta a no meterse en calles encharcadas”, agrego.

Elementos de protección civil recorrieron diversos sectores para verificar no haya personas en riesgo, sobre todo colonias “bajas”, así como en cruceros como el boulevard Morelos a la altura de Pemex o el Hidalgo por HEB, donde las afluentes pluviales pasan por la primaria “Carrillo Puerto” o avenida Río San Juan..

Es importante no salir a calles “encharcadas”, evitar tocar postes y alambres del “tendido” eléctrico y reiterar el compromiso de no tirar basura a la calle y en caso de emergencia, habar al 911, recomendó Federico Pérez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *