CONTAMINACIÓN Y CONTINGENCIA PONE EN RIESGO EL AMÉRICA VS LEÓN

13

Ciudad de México.- Los altos índices de contaminación registrados desde el sábado pasado en la Ciudad de México pondrían en riesgo el juego de Ida de las Semifinales entre América y León, el cual se analizará si se puede disputar el día de mañana en la cancha del Estadio Azteca.

A través de un boletín de prensa la Liga MX dio a conocer que se puso en contacto con autoridades de Protección Civil de la capital del país, con la intención de valorar y determinar si el partido se realiza, luego de que esta mañana fuera declarada una contingencia ambiental en la ciudad y su área metropolitana.

“La LIGA Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”, señala el comunicado.

El duelo entre las Águilas y la Fiera está pactado para jugarse a las 19:30 horas en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Alrededor de las 9:00 horas de este martes el gobierno capitalino activó la alerta ambiental, informando que por la tarde se darán a conocer algunas medidas de precaución, entre las cuales las actividades o ejercicio al aire libre podrían quedar condicionadas o suspendidas hasta que mejore la calidad del aire.

Definiría gobierno de CDMX si se juega o no

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que este mismo martes a las tres de la tarde, hora del centro de México, se definirá si se podrá jugar el partido de ida de las semifinales entre América y León en el Estadio Azteca. En caso de que no pueda llevarse a cabo, la Liga MX deberá definir otra fecha o sede.

“Estaríamos comunicándonos con quien realiza el partido. Si hay los dos contaminantes que llegan al límite, es obligación de nosotros cuidar la responsabilidad de los deportistas, de la población y por eso no hemos sido irresponsables, estamos esperando a las tres de la tarde y no queremos ser irresponsables si suben los índices de ozono. Ya tendrían las propias autoridades deportivas tomar sus medidas”. diko Sheinbaum en conferencia de prensa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *