ACTIVAN CONTINGENCIA AMBIENTAL EXTRAORDINARIO EN EL VALLE DE MÉXICO

11

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) puso en marcha a las 8 de la mañana la contingencia ambiental extraordinaria por partículas finas (PM2.5), luego de que a las 5 horas se registraron 158 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación Nezahualcóyotl (NEZ).

Informó que a partir de las 10 horas debe concretarse por parte de la población la aplicación de medidas como evitar actividades al aire libre, permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, evitar la cocción con alimentos de leña, carbón o gas, entre otras.

Esta contingencia se decreta luego de que el fin de semana se presentaron altos índices de partículas PM2.5 por los incendios que se presentaron en la ciudad.

La medida no se adoptó previamente porque no está considerada la contingencia ambiental para los casos en que se supere la norma de estas sustancias.

La Came anunció hoy que se estableció la contingencia ambiental extraordinaria con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Came informó que los gobiernos capitalino, mexiquense y el federal continúan combatiendo los incendios que han tenido un importante efecto en la calidad del aire.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *