DESIGNAN A TAMAULIPAS ESTADO SEDE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL GANADERA 2020

54
  • El estado es líder nacional en calidad genética de ganado, cuenta con inventario de más de 1 millón de bovinos y 5 millones de hectáreas dedicadas a la producción pecuaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la Convención Nacional Ganadera 2019, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en Oaxaca, se eligió a Tamaulipas como sede de la siguiente edición de este evento que congrega a miles de productores pecuarios del país.

Los delegados participantes de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG, llevada a cabo en el marco de la Convención, fueron los responsables de elegir a Tamaulipas, por su vocación productiva, calidad genética del hato ganadero y valiosas aportaciones a la ganadería nacional.

El estado de Tamaulipas cuenta con un inventario de ganado bovino de un millón 200 mil cabezas; 20 mil unidades de producción pecuarias bovinas; y 5 millones de hectáreas destinadas a la producción pecuaria.

Cuenta con 57 corrales de acopio para exportación; importa en promedio 140 mil becerros anualmente; cuenta con 100 mil cabezas de ganado bovino con registro genealógico; y a través del Programa de Mejoramiento Genético de la administración estatal se ha apoyado a productores con la adquisición de 2 mil 250 sementales bovinos.

Además, Tamaulipas es líder nacional en calidad genética de ganado para pie de cría y en producción de sorgo y soya.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Convención Nacional Ganadera en Oaxaca para atestiguar la elección de Tamaulipas como próxima entidad sede, además de recorrer el pabellón dedicado a la entidad en el que se expuso a los asistentes la calidad de la ganadería tamaulipeca, los atractivos turísticos y ventajas para la inversión.

“Tamaulipas es una tierra privilegiada del noreste de México donde hombres y mujeres día con día se entregan a su trabajo para recuperar la grandeza de nuestro estado, donde los ganaderos también son de los principales partícipes”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

“Como a ellos (los ganaderos), al Gobierno de Tamaulipas le distinguirá recibir y atender a los criadores de ganado del país. Gracias por su apoyo, por la próxima Asamblea General Ganadera que se llevará a cabo en Tampico”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *