Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

54

El enemigo en casa

La operatividad del líder estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, será determinante para que los candidatos a diputados locales de los 22 distritos electorales mantengan el control del Congreso Local en la próxima legislatura.

A diferencia de quienes se han tirado a la holganza porque, muy tarde, reconocen que sus cuadros no garantizan buenos resultados y tampoco existe forma de motivar al electorado, “EL QUIKO” recorre más de tres municipios en un solo día y supervisa el andar proselitista.

El propio líder albiazul se suma a la campaña de cada uno de sus correligionarios, eso genera confianza y motiva la experiencia acumulada del exdiputado local.

Municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Altamira y la capital del estado parecen no tener augurios de fracaso, se procuró seleccionar a los mejores cuadros y es seguro darán el ancho en las urnas.

Otros lideres partidistas no han querido abandonar el confort de sus lugares de origen, desde ahí avistan el dramático escenario que terminará por aniquilar toda posibilidad de salir airoso.

Los hay quienes, bajo el argumento del cisma existente en sus partidos, se rehúsan distribuir las prerrogativas a sus candidatos y la creciente “sospecha” de posibles desvíos ya provoca descontento y aviva los resabios.

Otros no tienen ninguna posibilidad de salir airosos y hasta en riesgo de perder sus registros estarían enfrentando, solo quisieron cumplir y lograr negociar sus derrotas de manera anticipada.

El surgimiento de organizaciones civiles, conformadas por el descontento obrero, serán el fiel de la balanza en municipios de la frontera, ellos ya determinaron no emitir su voto por ningún partido, nada quieren saber de candidatos impuestos.

Qué razón tendrían de apoyar a un determinado partido o candidato, si cuando su lucha por evitar el despido y la mala paga no se produjo solidaridad alguna y hoy en día más de 5 mil obreros forman parte de la estadística del desempleo y con ello decenas de sus familias.

UNA TRAS…Para legisladores locales y representantes de partidos minoritarios las campañas electorales no prenden, debido a propuestas nada serias que emanan de ocurrencias y nada convincentes.

En colonias y sectores de la capital de Tamaulipas y otras zonas de la geografía estatal sus habitantes se muestran indiferentes, ya no es fácil convencerlos, ni siquiera el tema del agua y la solución al desabasto que aún sufren miles de familias les alienta.

Saben que la promesa es una recurrente utilizada como bandera política, ocurrió con gobiernos emanados de partidos diferentes al gobernante y hoy se recicla con el fin de ganar adeptos.

UNA TRAS…La molestia de, TERESA AGUILAR, resulta evidente, su partido no volteó a verla ni tampoco considerarla en la reelección.

Esa quizá sea la razón por la que ahora fustiga a los de su propio partido, el PAN, por prometer en campaña algo que quizá no cumplirán.

El problema de desabasto de agua en la capital de Tamaulipas y la promesa de los candidatos de su partido, de solucionarla, es algo que no podrán cumplir, sostuvo en entrevista con los reporteros que cubren la fuente del Congreso Local.

Y a manera de ilustración les dijo a quienes recurren a esa promesa como bandera política, “nosotros estamos para legislar, no pueden prometer lo que no van a cumplir” les dijo en su mensaje.

1.-UNA TRAS…Ahora esta el “influyente” medio reforma prefirió callar ante los desmanes provocados por una familia regia a la “Piedra de Elefante” ubicada en la Reserva de la Biosfera el cielo.

Y aunque la familia, RUBIO GARCIA, ha sido ubicada y posiblemente denunciada penalmente por haber firmado con su nombre en la piedra histórica que data de hace 65 millones de años, ni la editorial M A KIAVELO, quiso consignar la acción.

Tampoco mencionó lo fallido que resultó el llamado del gobernador de Nuevo León a sus gobernados, de no visitar en Semana Santa a Tamaulipas ante el clima de inseguridad.

Tan no le resultó su estrategia mediática que en municipios como Madero, La Pesca y Gómez Farías se superó la cifra de otros años, el estado documentó más de 2. 5 millones de turistas, aunque la cantidad podría aumentar.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *