PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

21

Entre redes, reuniones y choques

Vaya que tiene razón Yalheel Abdala al declarar que en Tamaulipas los priistas no tienen jefes políticos, porque lo que más ha caracterizado en este proceso electoral es que el antes poderoso Partido Revolucionario Institucional, ha dejado abandonado a su suerte a los candidatos a las diputaciones locales.

El grado es tal que la dirigencia de Yahleel ni se ve ni se siente, cuando se esperaba mucho más de la neolaredense, situación que no ha podido frenar la desbandada de militantes y quienes aun a pesar de todo siguen siendo fieles al PRI, pues han optado por mantenerse al margen de las decisiones de la dirigencia estatal.

Esto ha obligado a que candidatos, dentro de las acciones realizadas en la primera semana de actividades proselitistas, pues que se enfoquen en reuniones con la misma militancia para buscar fortalecer la estructura y con ello evitar que se siga registrando la desbandada, preciados días que debieron usarse para los recorridos.

Y es que para los candidatos era muy importante conocer con quienes verdaderamente cuentan y no andar con cuentas mochas a la hora de la hora de las votaciones.

Como bien lo sabe el ex dirigente telefonista y ahora candidato a la diputación por el Distrito XI Lupito Reyes, quien tuvo que esperar más de 20 años trabajando para que otros gozaran del triunfo, antes de poder aparecer en las boletas electorales y no como otros desesperados chavo rucos que no quisieron esperar más, dándole la espalda al PRI e irse a contener por otros partidos.

Reconociendo Lupe Reyes que quienes se quedaron son los verdaderos priistas quienes, según palabras del candidato priistas, le están respaldando echarle toda la carne al asador y aun contra los pronósticos lograr el triunfo electoral, ya que no se le puede negar al priista es que el conocer perfectamente su distrito y ha trabajado por años apoyando a familias que se lo han pedido.

Por otro lado su compañera de partido y candidata suplente por el distrito XII Laura de la Garza Páez protagonizo un incidente vial, cuando se trasladaba a un evento de proselitismo y se pasó una luz roja en la avenida Lauro Villar y Roberto F. García, registrandose solo daños materiales.

Pero ni los argumentos de la Garza convencieron a las autoridades de Transito, que le terminando aplicando una sanción por pasarse la luz roja y además deberá pagar los daños causados, al ser la responsable del accidente, por lo que en las redes sociales ya le llama #LADYCHOCONA

Una muestra más de que el partido ha perdido el atractivo para las diversas organismos, como en este caso es la CTM, pues durante el desfile obrero en Reynosa, los candidatos priistas pues de plano no fueron contemplados para estar en el templete a un lado de los invitados de honor.

Por otro lado pese a la ratificación por parte del Tribunal Electoral de Antonio Leal Doria en la lista de candidatos por la vía plurinominal, el grupo de inconformes se niega a dejar las instalaciones que hace cerca de 20 días fueron “tomadas”, en protesta por presuntas irregularidades cometidas por Leal Doria, al que tachan de corrupto e imponer candidatos parásitos y otros pues de plano son cartuchos quemados a los que nadie quiere.

Por lo que se niegan a aceptar la resolución del Tribunal Electoral, e insistirán por las vías legales para que Leal Doria no pueda ser diputado por la vía plurinominal, pero en lo que esto sucede insistirán con la toma de las instalaciones estatales hasta que el dirigente estatal  sea removido de la candidatura.

En lo que esto sucede en los distintos distritos los candidatos de Morena Elifa Gómez, José Ángel siguen con las campañas y en algunos distritos, como los que comprenden el municipio de Matamoros, que durante las vacaciones de Semana Santa llevaron a cabo brigadas de impacto en la Playa Bagdad, que al concluir este receso reactivaron labores proselitistas en los distritos 9, 10, 11 y 12, respectivamente.

Pero no todos los candidatos le están apostando a los recorridos, ya que hay aquellos que prefieren hacer gala de su “encanto y simpatía”  en transmisiones matutinas a través de sus redes sociales, por lo que poco se ve del contacto directo con la gente en los recorridos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *