SOLO UNIDOS PODRÁN SACAR A ROMERO DESCHAMPS DEL STPRM

238

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa,  Tam.- El representante en Reynosa de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros del país, Graciano Aldrete García, lanzó un nuevo exhorto a todas las fuerzas disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a mantenerse unidos en la espera de que en los próximos días, a lo mucho unas cuantas semanas, sea aprobada la ley reglamentaria del artículo tercero de la constitución federal para dar vigencia a la Reforma Laboral.

Precisó la fuente que si bien el día 30 de abril concluye el periodo ordinario de sesiones del congreso general, en caso de no sacar la ley en mención tendrán la oportunidad de hacerlo, entrando en vigor el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la legislatura federal.

Dada la persistencia que existe por parte de un gran número de legisladores que están urgiendo en la reforma, es posible que después del 30 de abril si no se obtiene respuesta antes, se pueda llevar a cabo un periodo extraordinario para los efectos que determine la ley en comento, -agregó- Aldrete García.

TERMINARÁ NEGRA ETAPA

El representante de la CNTP, destacó la importancia de que prevalezca la unidad en todos los frentes opositores a  Carlos Romero Deschamps para lograr el propósito de echarlo de la dirigencia donde tanto mal ha hecho a los auténticos obreros de la industria petrolera.

“Si ya aguantamos más de 20 años de cacicazgo, no creo que no podamos esperar unas semanas más para darle fin a este monstruo de cuatro cabezas”, estimó.

Afirmó, “Todos los sindicatos nacionales necesitan innovar sus liderazgos de acuerdo al clausulado del Tratado de Libre Comercio y el nuestro no será la excepción…”

Chano Aldrete, expuso que existen muchas corrientes de valientes luchadores, libre-pensantes y nadie está descartado aun para dirigir mediante el voto libre y secreto al sucesor del cacique Romero.

DE LA MANO DE LA LEY

Textualizó el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México, que ha señalado que solo mediante los mecanismos de ley se puede reemplazar al dirigente corrupto, “pero para ello deben mantenerse unidas todas las fuerzas disidentes, porque también aquí, somos más los buenos que los malos”, asintió el entrevistado.

Respecto a María de Lourdes Díaz Cruz “Lula”, una de las aspirantes a la dirigencia nacional del sindicato petrolero y que ha estado en gira permanente desde hace varios meses, estimó que su contrato esta rescindido y no puede ser candidata, sin embargo su opinión vale unida a la de miles de trabajadores del país para lograr el cometido de  cambiar el rumbo democrático del sindicalismo en México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *