TAXISTAS AFECTADOS POR INESTABILIDAD DE GASOLINA

55

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- En las dos últimas semanas el precio de la gasolina ha incrementado notoriamente de precio al iniciar el mes de abril el precio del litro de la Magna SIN era de 14 pesos con 71 centavos de pesos.

Los precios de las gasolinas se encuentran aún homologados en la frontera, por lo que cualquier efecto en el dólar impacta en el alza de precio de los energéticos, tal como ocurre en los Estados Unidos de América.

En la actualidad los consumidores tienen que admitir una gradual pérdida del poder adquisitivo en la compra y consumo de gasolina, pues les rinde menos y en consecuencia hay que pagar más.

“Estamos polarizados”- afirma Eduardo Chávez Uresti-, secretario general del Gremio Unido de Choferes (GUCH) en Reynosa, quien afirma que no solamente resiente el alza en el precio de las gasolinas, también en las refacciones y mantenimiento de las unidades que se rige de acuerdo a la paridad del peso frente al dólar.

El dirigente de taxistas en Reynosa menciona que es negativa esta situación en la frontera, pues impacta en los trabajadores del volante que tienen que invertir más dinero en la compra de gasolina para la prestación de su servicio.

Mientras tanto, los precios de las gasolinas no parecen tener estabilidad y al paso de las dos últimas semanas ha ido escalando centavo a centavo en forma sostenida y sin tregua.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *