AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ 

41

JOEL RODRIGUEZ ORGULLO REYNOSENSE

  • INICIAN LAS CAMPAÑAS. LA APUESTA ES A LAS MARCAS
  • Las carreteras ofrecen seguridad para 2 millones;
  • Todos los caminos conducen a Tamaulipas;
  •  Llera, presenta a trajineras en el Rio Guayalejo;
  • Reynosa, capital del empleo en Tamauilpas;
  • Además se esperan nuevas y millonarias invesiones;

Empieza las vacaciones de los estudiantes, la calles se paralizan como por arte de magia de un pincel que recorre las vistas de las ciudades, todo sigue igual, pero sin movimiento de los vehículos esos que hacen la vida imposible porque todo mundo lleva prisa.

También da inicio la temporada vacacional en Tamaulipas, muchos turistas recorrerán las carreteras del estado, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, a la playa Bagdad y  por la ventajas que ofrecen al ser municipios fronterizos con el Laredo, el Valle del Rio Grande y Brownsville.

A Victoria solamente de paso rumbo a Tampico – Madero, donde espera desde el viernes gran afluencia de turistas a la Playa Miramar.

O con rumbo a La Pesca, desarrollo de sol y playa en Tamaulipas.

O a Barra del Tordo a la playa El Tesoro en el municipio de Aldama.

Otros lugares muy visitados de Tamaulipas serán Llera, municipio bendito por la madre naturaleza, donde se inicia la Huasteca y el majestuoso rio Guayalejo o Tamesís.

Muy poco se sabe de la historia de este pueblo pintoresco, el Rio Guayalejo nace en el Puerto de los Duraznos en el valle de Palmillas, pasa por los municipios de Jaumave, Llera de Canales, Cd. Mante, y González, llamándose Guayalejo sigue su curso por el municipio de Altamira y por último entra al de Tampico, siendo en estos dos municipios donde generalmente se le denomina Tamesí  Desemboca en el río Panuco.

El Guayalejo es el motor de la agricultura en esta zona. Gracias a él se desarrolla la industria azucarera en El Mante, Tamaulipas, y la cítrica en Llera de Canales, municipio que por vez primera estrenara trajineras para pasear por el Rio Guayalejo, su presidente municipal es HECTOR DE LA TORRE VALENZULEA.

En los municipios del Altiplano desde algunos años, esta no es la excepción, los visitantes prefieren turistear por Tula, Pueblo Mágico y hacer el recorrido hasta llegar a Miquihuana.

El viernes en el inicio de las vacaciones la Paya de Madero arropó a 70 mil visitantes, para el sábado y domingo superaban los 100 mil con derrama económica insuperable.

13,550 vehiculos y 6 vuelos charters.

Miles de regiomontanos, potosinos, Coahuilenes y de la región de Tamaulipas dijeron presente como otros años.

Al respecto, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, exhortó a todos los paseantes a cuidar de este centro turístico, pues – dijo – la playa es de todos.

Sin embargo, reiteró la necesidad de que los pasantes también pongan su granito de arena para evitar ensuciar las zonas públicas y desde luego.

Se prevé que la afluencia turística durante este periodo supere los 2 millones 200 mil visitantes que la entidad recibió en el mismo periodo el año pasado.

Hasta el domingo reportaban cero accidentes y las carreteras en buenas condiciones y mucha vigilancia.

Ojalá y esos más de 2 millones de visitantes cuando se vayan a sus lugares de origen hablen del trato amable de los prestadores de servicios, de la hospitalidad y de la seguridad.

En otro tema.

Observando un documento fechado el 12 de abril, apenas el viernes pasado, el organismo INDEX Reynosa, leí  la importancia que reviste en la región la Industria Maquiladora al registrar un volumen de 131 mil 248 empleos al cierre del mes de enero.

Reynosa genera el 53% del empleo, Reynosa es el municipio que genera más empleen en estado de Tamaulipas según expresiones del INEGI.

Se debe a que en Reynosa se siguen instalando nuevas empresas y ampliando nuevas dado su ubicación geográfica y que es un ejemplo de desempeño empresarial dado a las buenas prácticas de empresas y daño a la buena a los buenos oficios de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

El presidente del INDEX Reynosa, ENRIQUE CASTRO SEPTIEN,  destacó que ese crecimiento se debe al crecimiento ordenado de la industria producto de la intensa comunicación entre empresa- gobierno municipal y la organización de trabajadores.

En Tamaulipas la industria maquiladora ofrece trabajo a 238 mil 633 empleos directos – casi un tercio de lo empleos registrados ante el IMSS- colocando a Reynosa en primer lugar y luego Matamoros y Nuevo Laredo.

Con más de 20 años, INDEX Reynosa mantiene una comunicación permanente con sus socios,  sectores laborales y autoridades de los 3 niveles de gobierno, para promover un desarrollo armónico que derive en mejores condiciones de competitividad para sus representados y un ambiente de trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico convoca a micro, pequeñas y medianas empresas registradas en el programa Hecho en Tamaulipas, a exponer sus productos en la Feria Nacional San Marcos 2019, del 20 de abril al 12 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

Se apoyará a 48 empresas participantes con alojamiento para una persona por empresa, viaje redondo, módulo de exhibición, rotulo con el nombre de la empresa, anaqueles de exhibición, bodega y refrigeración para productos.

JOEL RODRIGUEZ es el nombre de un joven reynosense que porta con orgullo la tierra que le vio nacer.

JEOL es un ultramaratonista que ganó por dos ocasiones consecutivas al pasar en primer lugar la competencia internacional de Francia de 59 km.

Le sacó once minutos al primer y segundo lugar.

El 31 de julio correrá la carrera panamericana de 100 km en Brasil.

A partir de hoy se da inicio oficialmente a las campañas para elegir el 2 de junio a los nuevos integrantes del Congreso Local.

Cada partido hizo la selección “ como haya sido” y ofrecen lo mejor que tienen para defender los intereses del partido, de paso también lo de los electores.

No estoy seguro de que es así, pero es lo que marca el protocolo.

Mientras que el PRI batalló para conseguir a los 44 candidatos, 22 titulares y 22 suplentes, el PAN hozo gala de la unidad al designar a los 44 competidores.

Pero en el caso del Partido Morena, fueron 250 que se inscribieron en la competencia en la que todos querían salir.

En los día por adelante me ocuparé de las campañas.

Tanto el PAN como MORENA le apuestan a la marca.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter Humberto Gutiérrez @cartelera1997




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *