PACHUCA PULVERIZÓ A VERACRUZ EN EL HIDALGO

61

Pachuca, Hidalgo.- ¡Goleada de auténtico escándalo en el Hidalgo! Quizá lo mejor para Veracruz sería que ya no jugara las últimas fechas del torneo, sobre todo después de la paliza que le puso el Pachuca, al golearlo 9-2 esta noche en el Hidalgo, en una de las máximas goleadas en la historia del futbol mexicano.

Ya descendidos, los jarochos juegan solo por el honor, pero hoy ni eso se vio en un equipo que está destrozado internamente tanto en lo anímico como en lo futbolístico, y también que es un cheque al portador para el que se lo cruce en las últimas fechas.

La cosa venía mal para los del Puerto desde antes del juego, porque el veterano Carlos Salcido tuvo que salir de la alineación titular por mareos y como Capitán fungió el juvenil arquero Sebastián Jurado.

El rosario de goles comenzó a los 15 minutos gracias a Leonardo Ulloa quien abrió el marcador y al 25′ metió su doblete, al cual le siguió Franco Jara al 28′.

Veracruz nunca supo por dónde le llegaron tantos arpones; Víctor Guzmán metió el cuarto al 31′ y tres minutos después el Dedos López el quinto.

Con cinco en la espalda, Diego Chávez descontó para Veracruz al 40′, pero Edwin Cardona clavó el 6-1 al 44′. El séptimo de los Tuzos llegó otra vez por Jara al 56′ de penal.

El Tibu metió su segundo gracias a Adrián Luna, pero tras revisión en el VAR se lo anularon por una falta previa; todo mal para los jarochos, aunque Colin Kazim sí pudo meter el segundo a escasos minutos de acabar el duelo.

Pero Pachuca quiso ensañarse un poquito más con un Tibu acabado, porque al 84′ Víctor Guzmán anotó el octavo en la frente y después, Leonardo Ulloa marcó el noveno y su Hat-Trick, en una noche que Sebastián Jurado y sus compañeros nunca olvidarán.

La masacre quedó en ese 9-2 que a Pachuca le dio la posibilidad de llegar a 24 puntos y afianzarse en zona de Liguilla, mientras que a Veracruz le representa una nueva mancha en la historia de la institución, que ya de por sí está más que lastimada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *