“UNIDOS POR TAMAULIPAS” INICIA OFICIALMENTE EN 13 MUNICIPIOS

36

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Este lunes inició la Estrategia “Unidos por Tamaulipas” en los 13 municipios, que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gestionó para cubrir un promedio de 1. 4 millones de tamaulipecos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, agregando, que la Estrategia “Unidos por Tamaulipas”, dio comienzo en el municipio de Rio Bravo, este martes estará iniciando en el puerto de Tampico y Madero y el miércoles en Valle Hermoso y Matamoros.

-Vamos a cubrir el inicio de las acciones de gobierno en los 13 municipios que junto con Reynosa, que fue donde inició la Estrategia, para atender las necesidades de 1.4 millones de personas-, dijo, el funcionario estatal.

Este lunes por la tarde-noche, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa, en donde visitó la colonia Lomas Real de Jarachina Tecnológico.

El programa será implementado en más de mil 50 colonias de los municipios de: Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria y continuará activo en Reynosa.

En dichos municipios se han identificado polígonos con altos índices de marginación y rezago social, que socialmente influyen en la generación de conductas anti-sociales y delictivas.

Para lograrlo, en coordinación con los gobiernos municipales, el Gobierno de Tamaulipas, realizara en una primera etapa acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos para la convivencia y asi avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Las acciones desplegadas por las instancias de gobierno tendrán un impacto en más de un millón 469 mil habitantes en pos polígonos específicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *