GOBERNADOR SUPERVISA ESTRATEGIA “UNIDOS POR REYNOSA”

26

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Vine para cumplir lo que les prometí la semana pasada-, dijo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al arribar al sector Lomas Real de Jarachina Tecnológico perteneciente al Polígono Dos de la Estrategia “Unidos por Reynosa” que ahora al ampliarse en 13 municipios se convierte en “Unidos por Tamaulipas”.

El mandatario estatal realizó una supervisión en acciones de gobierno, como recuperación de espacios públicos, conservación y mantenimiento de áreas verdes, pavimentación, alumbradopúblico, áreas de juegos infantiles, entre otros.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, el Gobernador García Cabeza de Vaca colaboró en las acciones de mantenimiento y servicio en este populoso sector.

El Plan, que funciona desde el año 2017 en Reynosa bajo el nombre de “Unidos por Reynosa”, une los esfuerzos coordinados de 17 dependencias estatales en torno a Polígonos previamente seleccionados en 13 municipios de Tamaulipas, atendiendo en forma simultanea factores que influyen en la incidencia delictiva.

El programa será implementado en más de mil 50 colonias de los municipios de: Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria y continuará activo en Reynosa.

En dichos municipios se han identificado polígonos con altos índices de marginación y rezago social, que socialmente influyen en la generación de conductas anti-sociales y delictivas.

Para lograrlo, en coordinación con los gobiernos municipales, el Gobierno de Tamaulipas, realizara en una primera etapa acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos para la convivencia y asi avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Las acciones desplegadas por las instancias de gobierno tendrán un impacto en más de un millón 469 mil habitantes en pos polígonos específicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *