DIALOGANDO/ Por Roberto Olvera Pérez

45

“Arranca carrera panista”

El pasado sábado arrancó simultáneamente la carrera atlética panista en Reynosa, El Mante y en la capital del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, dentro del marco “Corre, Píntate de Azul” y aunque se trató de un evento meramente político, para otros fue ejercitar el cuerpo diario y para muchos fue también el inicio de sus aspiraciones políticas al menos ya en público, pero muchos se notaron cansados, no tenían la fuerza suficiente para una carrera larga, les falto mucho punch, por lo que realmente si su doctor de cabecera quiere que participen, tendrá que darles muchas vitaminas porque la carrera apenas empieza.

Aunque también tenemos que reconocer que hubo corredores que les sobró cuerda, mostraron su musculo, su fortaleza y se vieron bien, principalmente con el jefe político tamaulipeco; de tal suerte de esos ejemplares como en carrera de caballos, tendrán que irlos puliendo, con un buen entrenador podrán llegar a la meta si es que se lo proponen, aunque claro está, insistimos, todo dependerá del número uno en nuestro Estado, él decidirá quienes entran al juego y quiénes no.

Por cierto, el que mostró una excelente condición física fue el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, pues rebasó a muchos, se situó entre los punteros sin aparentar competencia alguna, por lo que seguramente habremos de verlo en la carrera estelar, por tanto no lo pierdan de vista en el futuro inmediato. Dijo que ya están preparados para lo que viene, respetando la equidad de género 50 y 50, hombres y mujeres y que van con todo en la elección.

Otros que también destacaron en esta carrera fueron algunos alcaldes del centro del Estado, diputados locales y funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como algunos miembros activos de este instituto político como José Hilario González García, Sergio Guerra López, Juan Alejandro Rivera Torres, Francisco Orihuela Solís, María Luisa Bazán Guajardo, María Teresa Morado Cisneros, ésta que se ha destacado mucho en la Dirección de Planeación de la SET, entre otros más. Todos disciplinados, atentos siempre a las indicaciones de su preparación física, se vieron bien con aire suficiente para seguir en la competencia que se avecina, por supuesto el próximo dos de junio.

Cabe destacar que miles de corredores participantes respondieron a la invitación del CDE del PAN en Tamaulipas y de la Secretaria de Acción Juvenil, en esta tercera competencia deportiva “Corre y Píntate de Azul” celebrada simultáneamente en tres ciudades de la entidad, donde el norte, el sur y el centro del estado, se unieron en una sola línea, sobre todo en ayudar a la restauración del tejido social y mejora de la convivencia entre ciudadanos y núcleos familiares, donde se desarrollaron con gran éxito, en orden, cooperación y entusiasmo. Por cierto, no hubo incidente alguno, ni lesionado durante esta magna celebración.

Por otra parte y ante el periodo electoral que se aproxima, la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas (Sebien), tiene sus programas blindados, aseguró Rómulo Garza Martínez.

El encargado del despacho de esta dependencia estatal dijo, que la entrega de los apoyos no será suspendida porque hay beneficios que no pueden de dejar de distribuirse a la ciudadanía, como lo es el caso de las despensas, la ayuda a adultos mayores y las comidas en los desayunadores, pues hay casos en donde las personas sólo consumen esos alimentos.

“La entrega se hará de forma normalmente, respetando las reglas establecidas en estos casos de elecciones electorales, pues una de las preocupaciones es cuidar la imagen de un gobierno que está haciendo las cosas diferentes, por lo que no se va entorpecer el proceso electoral y será respetando de acuerdo a como se establece en la Ley”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que se estableció un calendario para entregar los beneficios y al mismo tiempo no interferir en el proceso electoral para las personas que lo necesiten, tengan acceso a dichos beneficios como en el caso de las despensas en donde de manera bimestral entregan cerca de 300 mil y en los cien comedores donde se les da alimento a personas de escasos recursos diariamente, entre otros apoyos más.

NOTAS CORTAS

1.- Quienes ya concluyeron sus estudios y tramitaron el título profesional que los acredita como licenciados, ingenieros o técnicos superior universitarios, deben concluir su documentación oficial con la obtención de la Cédula Profesional Estatal y para tal efecto el Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, facilita los trámites para que, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación, obtengan el documento oficial. Así que aprovechen.

2.- Y si de políticos se trata, el que estará festejando su cumpleaños este martes, es el diputado Humberto Rangel Vallejo, quien se ha destacado en la actual legislatura con una serie de iniciativas de índole ecologista, además se identifica con la línea política del número uno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que no lo dude podría dar sorpresas positivas en cualquier momento. Conoce del trabajo político, del quehacer legislativo y tiene buena aceptación en la entidad. Así que si usted lo conoce no deje de felicítelo.

Y para el que no lo conoce, el diputado local es originario orgullosamente de El Mante, él era antes militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de cual renunció y se pronunció en la tribuna más alta del estado (Cámara de diputados), legislador independiente ¿El Motivo? Porque este instituto ha perdido le esencia política y menciona que su objetivo es servir a los tamaulipecos, además de ser un gestor incansable para que se puedan realizar obras públicas y obviamente su ideología es la misma, es ambientalista, siempre se ha preocupado por el medio ambiente, siempre buscando leyes que contribuyan al mejoramiento de Tamaulipas, por lo que no hay que perderlo de vista en el futuro inmediato. Enhorabuena mi diputado y que siga cumpliendo muchos años más de vida a lado de los suyos y amigos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *