EQUIPOS DE ESPAÑA PREGUNTARON POR CARLOS RODRÍGUEZ EN SU PASO POR TOLEDO

57

Ciudad de México.- El nivel que muestra Carlos Rodríguez con Rayados y la Selección Mexicana no sorprende a quien fuera su “mentor” en España, pues desde que estuvo a préstamo en el Toledo hubo otros clubes de ese país que preguntaron por él.

Jorge Berlanga, accionista del Toledo, recordó que a principios del año pasado fue el Leganés de la Primera División, entre otros de la Segunda, que se interesaron por el mediocampista.

“Yo recibí varias llamadas, había equipos importantes de la categoría que hablaban para preguntar, de hecho cuando se regresó a México hubo equipos de la Segunda División y alguno de Primera (Leganés) que hablaron para preguntar, quizás no para ficharlo pero sí preguntar qué iba a pasar con él y darle un seguimiento y a la fecha se siguen dando estas llamadas”, contó.

El exrepresentante explicó que el Leganés, donde milita Diego Reyes, preguntó que pasaría con él a partir de su regreso a México, contemplando que quizá podría volver a España.

La intención de los Pepineros era no perderlo de vista “porque llamó mucho la atención, según dijo Berlanga, quien se alegra por el debut que tuvo Rodríguez en el Tri, como titular en su primer partido.

Regiomontano y con 22 años de edad, Rodríguez se formó en las Fuerzas Básicas de Rayados y fue cedido por casi un año al Toledo, para regresar al Monterrey y convertirse en indiscutible.

A pesar de que a Rodríguez le costó trabajo adaptarse al futbol español, su calidad la demostró con el pasar de los partidos hasta convertirse en jugador más desequilibrante del equipo, lo que le valió para ganarse los reflectores, como para volver pronto a España, según Berlanga.

“Tardó en adaptarse, los primeros dos meses fueron de adaptación en todos los sentidos y fue creciendo conforme fue avanzando el torneo. Él es un chico muy trabajador, humilde que poco a poco fue agarrando buenos hábitos”, manifestó.

“Creo que ya con los seis meses que tiene en México y sus llamados a Selección comenzará a llamar la atención de mucha gente porque aquí en España son continuas las llamadas para decir que ya se le veía y la sorpresa de lo rápido que ha sido todo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *