VOLUNTARIOS APOYAN A MIGRANTES ANTE ONDA FRÍA

36

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Voluntarios pertenecientes a diversas iglesias de Reynosa, se movilizaron durante la noche del pasado viernes para proveer a los migrantes estacionados en el Puente Internacional Hidalgo de cobertores y lonas que los resguardaran de las lluvias y vientos provocados por el frente frio número 44.

A través de las redes sociales, los jóvenes activistas voluntarios solicitaron el apoyo de donación de lonas para colocarlas a los costados del espacio de pasillo que ocupan los centroamericanos migrantes.

Desde hace varias semanas se encuentran acampadas en el lado mexicano del cruce internacional, en un intento de cruzar la frontera, empero, la seguridad y vigilancia de las autoridades del vecino país, las mantienen a unos metros de su objetivo sin conseguirlo.

Durante la tarde y noche del viernes, los voluntarios de varias iglesias se organizaron para apoyar a los migrantes con cobertores y lonas plásticas y protegerlos de las inclemencias del frio y lluvia estacionados desde las últimas 24 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *