VATICANO INVESTIGA SACERDOTE DE TAMAULIPAS

38

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El Vaticano en Roma ha iniciado una investigación en contra de tres sacerdotes de Tamaulipas acusados de presuntos actos de pederastia, proceso que se sigue para deslindar responsabilidades ante las acusaciones.

Lo anterior fue confirmado por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, afirmando que se trata de al menos tres expedientes de investigación iniciados en contra de tres religiosos acusados de presuntos abusos sexuales.

-El Papa Francisco ha sido claro y preciso en no tolerar ninguna clase de abuso ni excesos, por ello las denuncias que involucren a cualquier en la Iglesia se procederá para deslindar responsabilidades.

El Santo Padre ha sido reiterativo en favor del respeto y no se tolerará exceso alguno, todas las denuncias serán investigadas y el propio Vaticano ha iniciado sus propias investigaciones-, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, expuso que por la secrecía que merecen las investigaciones no se revelan las identidades de las presuntas víctimas y de los señalados como presuntos autores responsables.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *