Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel

88

¿Un partido herido de muerte?

Sin lugar a dudas, como dice el refrán político “en la grilla, no hay muertos, puros heridos” y para redondear, aunque estos sean heridos de muerte, aun tienen la posibilidad de revivir.

El caso de PRI, es un hecho tangible, que desde la época de los 90’s se fue yendo hacia la tumba, poco a poco sus lideres fueron acabando con su poca reputación que le quedaba y saqueando lo que se podía; de manera inmisericorde, se apropiaron los gobernantes de este partido, los gobernadores, convertidos en príncipes regionales, hicieron y deshicieron a su antojo las ideologías y los principios rectores de este instituto político.

En más de 8 décadas el PRI se hizo vetusto, pero siguió conservando el corporativismo y sus viejos vicios, la democratización solo fue de dientes para afuera, en el fondo, seguía siendo la misma chingadera.

Ahora están en el abismo, el 2018, parece ser el año en que desconectaron de la vida artificial al priismo, dejando huérfanos a miles y miles de militantes y lideres reales en todo el país. Porque eso si, en cada región y cada pueblo, el PRI tenia lideres natos y con gran arrastre, pero eso ya paso; esos jóvenes, hombres y mujeres valerosos, decidieron, analizaron y se fueron, la mayoría emigro a las filas de Morena, otros al PAN y a Movimiento Ciudadano.

Valores como Omar Masso y Humberto Zolezzi Carbajal en Matamoros, se fueron y ahora son precandidatos de Movimiento Ciudadano en esta ciudad, y aguas por que pueden lograr algo histórico, talento lo tienen.

Pero hay más, el desprestigio del PRI, parece haber recibido abono y tierra fértil con Enrique Peña Nieto, donde la corrupción y soberbia fue su principal característica de gobierno, que al final fue lo que le abrió las puertas de par en par, para que Andrés Manuel López Obrador, ganara la presidencia de manera apabullante.

Ahora le toca el turno a sus dirigentes revivirlo, tarea difícil pero no imposible, el liderazgo nacional tendrá que cambiar; ya hay tiradores, como Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y el prestigiado medico José Narro Robles.

El doctor Narro, goza de un prestigio y vida intachable, y a el le tiene miedo la 4T, es un personaje que Ricardo Monreal, no se atrevería a tocar y desafiar, tampoco el mismo Andrés Manuel, Martí Batres, le hablaría de usted, con respeto y admiración, por la vida publica y privada del ex rector de la UNAM, goza quizá de una de las trayectorias más transparentes e impolutas de la política mexicana.

Por eso le temen al doctor Narro, un hombre probo, respetable y reconocido internacionalmente, que en este momento tiene un solo problema, EL PRI. Revivirlo seria una tarea faraónica, pero ya le regreso el prestigio a la UNAM, con sus 12 años de rectoría, pero como dicen los politólogos, revivir al priismo es otra historia.

Lo único cierto, es que los transformacioncitas, de la 4T, le tendría que decir señor doctor o maestro, y al parecer tener a un contrapeso de esa talla moral y humana, no les gusta a los nuevos gobernantes. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Enertam, proyecto presentado por gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tendrá lugar en Tampico, la idea es ofertar las bondades y ventajas del estado de Tamaulipas, en la producción energética.

Ya se cuentan con inversiones millonarias en el área, como el Parque Eólico en el Porvenir en Reynosa y otro más que se proyecta en Vergeles en San Fernando, con lo que se producirá energía limpia y renovable.

Muchos empresas del ramo energético, han puesto los ojos en Tamaulipas, el gobernador, Cabeza de Vaca, a puesto en la mesa todas las facilidades, para que estas empresas del ramo, inviertan en la entidad.

También se cuenta, ya con fuertes inversiones petroleras en la costas de Matamoros, donde las plataformas petroleras, ya se dejan ver, además de estar a la espera de las inversiones por Billition y demás para la exploración y producción en aguas someras y profundas.

Este espacio para exponer a Tamaulipas, se llevará a cabo en Tampico, ciudad insignia de la industrialización y el crecimiento, la ventajas del estado son muchas, y seguramente será un evento de clase mundial.

chanorangel@live.com.mx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *