EL ARSENAL FICHO A TRES HERMANOS Y PREFIEREN AL TRI SOBRE INGLATERRA

7

Londres, Inglaterra.- A Silvana, Marcelo y Tatiana Flores no solo los une la sangre y el gusto por el futbol, sino también el Arsenal de Inglaterra, donde desde el lunes pasado los tres forman parte de sus equipos juveniles.

La historia de estos hermanos es multinacional y de genética futbolera, pues el padre es Rubén Flores, quien jugó para Atlante y Cruz Azul y luego entrenó a la Selección Femenil de Islas Caimán, mientras que su madre es también exfutbolista.

“Mi mujer es canadiense y también jugó futbol en Canadá, nos conocemos, nos casamos, tenemos los tres hijos, los tres nacidos en Canadá. Mi esposa siendo canadiense tiene descendencia inglesa y conseguimos papeles para vivir en Inglaterra y criar a mis hijos”, contó Rubén.

Fue en 2016 cuando llegaron a Ipswich, donde Marcelo fue invitado a jugar para la cantera del Ipswich Town, donde Giovani dos Santos jugó en 2009, luego de que lo vieron en un campamento en Islas Caimán. Todo ello mientras Silvana ya era seleccionada mexicana Sub 17 y militaba en el Essex.

Pero pronto se mudaron a Londres, donde los Gunners ficharon a Silvana, la mayor de 17 años, así como a Tatiana, de 14. Marcelo, de 15, estaba en la mira desde hace medio año pero apenas esta semana formalizaron su fichaje mediante una compra.

“Ipswich Town hizo un campamento y uno de los entrenadores lo invitó cuando tenía 9 o 10 años. Cuando llegamos acá fuimos a visitar al equipo y nos dijeron que sí y comenzó a entrenar en la academia por dos años, le fue muy bien y este año el Arsenal lo vio y lo compraron al Ipswich Town”, relató Flores.

“Mis hijas jugaban en el futbol femenil de Inglaterra, en centros de entrenamiento de alto rendimiento. Las dos se fueron a probar al Arsenal y a las dos les dieron contrato, a Marcelo lo compra el Arsenal y ahora estamos con los tres acá”.

LOS TIENTA INGLATERRA PERO PREFIEREN AL TRI

Los tres hermanos podrían jugar para Canadá, México o Inglaterra, pero hasta ahora Silvana y Marcelo han elegido al Tricolor. Silvana ya jugó el Mundial Sub-17 de Uruguay en diciembre, donde fueron subcampeonas, y Marcelo atenderá esta semana su primera convocatoria a la Sub 17.

“Ellos también fueron invitados por Inglaterra pero se acaban de decidir por ir a jugar a México, y Tatiana sí está yendo a los de Inglaterra porque no la han llamado, pero tengo el rumor que la Sub-15 de México quiere invitarla para el próximo Sub-17”, agregó.

Conocida por el exitoso Mundial de la Sub 17 Femenil, Silvana es mediocampista, mientras que Marcelo sueña con ser como Messi o Eden Hazard, al tiempo que Tatiana es delantera.

“Marcelo es un enganche muy habilidoso, tiene llegada, tiene gol y puede jugar de extremo izquierdo y Tatiana es una delantera nata, mete goles a puñados, es goleadora, este domingo marcó tres goles y el año pasado metió más de 50 goles, tiene mucha fuerza y es muy rápida”, añadió Flores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *