RAZONES DE CHICHARITO PARA PEDIR NO IR AL TRI

8

Ciudad de México.- Entre negativas inexplicables y peticiones para no ser convocado al Tricolor hay diferencias, y la ausencia de Chicharito que terminará este mes obedece a uno de los segundos casos.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que la solicitud de Javier Hernández para ausentarse durante el interinato del Tuca fue un ejemplo de diálogo.

Chicharito estará de vuelta este mes con la Selección Mexicana, luego de una ausencia desde Rusia 2018, pues tras ello sufrió un virus que le alejó de las canchas.

“Yo estoy enterado de todo a través de Memo Cantú y supe de las pláticas que se tuvieron con Javier y entendimos en su momento las peticiones que nos hizo y lo apoyamos”, explicó De Luisa.

“La decisión del Tuca era traerlo y él se abrió muy profesionalmente y nos externó que quería tener un mayor volumen de juego y que no se sentía al 100 y ese es un gran ejemplo del diálogo que queremos”.

Sin embargo, la polémica no descansa. Para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Chile y Paraguay no estará Héctor Herrera por una entrevista para obtener el pasaporte portugués, pero también Carlos Vela.

Fuentes aseguran que el argumento sobre este último es que Gerardo Martino ya lo conoce porque juega en la MLS, donde el DT dirigió el último año. Pero a esta convocatoria sí acudirá Jonathan dos Santos, que también milita en la MLS.

“Por ahora no hay ningún jugador que nos ha externado que no quiere venir a la Selección Mexicana, por ahora el proceso de Martino está generando mucha ilusión”, afirmó De Luisa.

¿NATURALIZADOS? NO POR AHORA

El directivo también aseguró que por el momento el Tri no requiere naturalizados, luego de que a partir de la designación del Tata hubo varias manos extranjeras levantadas.

“Es un tema que no está cerrado, pero en base a necesidades específicas, las cuales hoy no las tenemos, el señor Martino está trabajando con los jugadores que ya vio en esta concentración local como los que están en el continente europeo y en la MLS”, explicó.

Julio Furch es uno de los pocos que podría acudir, aunque el que levantó más suspiros fue Rogelio Funes Mori, quien está impedido porque jugó un Mundial Sub 20 con la Albiceleste, por lo que la prensa argentina especuló que la FMF lo ayudaría a apelar ante la FIFA.

“Hoy no hay ningún trabajo específico con algún jugador que pueda tener espacio en la Selección Mexicana. Cada uno de los casos lo analizaremos, pero al día de hoy no hemos hecho ningún trabajo o trámite para ningún jugador”, aclaró De Luisa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *