JUEZ EXONERA DE UN CARGO CLAVE A ACUSADOS POR CASO TIERRA BLANCA

71

Ciudad de México.- La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que un juez federal exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes, ocurrido en el municipio deTierra Blanca, en esa entidad.

Señaló que a estas 21 personas la Fiscalía General de la República (FGR) las investigó y acusó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, pero no fueron acreditados, de acuerdo con resolución del juez federal.

Sin embargo, la Fiscalía estatal dijo que los implicados no quedarán libres, ya que están sujetos a sendos autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes, originarios de Playa Vicente.

La fiscalía estatal reiteró el compromiso moral ineludible que tiene con los padres de familia, familiares y amigos de los jóvenes asesinados, para que en este caso se haga justicia y no impere la impunidad.

El pasado 4 de marzo el gobernador del estado, Cuitláhuac García,  encabezó un Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz por los crímenes contra Susana Tapia Garibo, José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz.

El acto respondió a la Recomendación 5VG/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por violaciones graves, y a un dictamen presentado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Ahí el gobierno de Veracruz asumió la responsabilidad institucional por los actos atroces contra cinco jóvenes que fueron detenidos arbitrariamente, desaparecidos de manera forzada, torturados y ejecutados por policías estatales en colusión con integrantes del cártel Jalisco Nueva Generaciónen el municipio de Tierra Blanca, el 11 de enero de 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *