INHABILITAN TOMA CLANDESTINA Y ASEGURAN 30 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

42

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la noche de este viernes 8 de marzo en este municipio, la detección de una toma clandestina y el aseguramiento de un tracto camión con pipa que contenía aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando personal de la Policía Estatal acudió a una denuncia ciudadana, que advertía robo de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia Santo Domingo.

Al arribar el lugar, los elementos estatales encontraron un tracto camión Kenworth Kenmex con una pipa color blanco sin placas con capacidad de 40 mil litros, que tenía una manguera de dos pulgadas de alta presión conectada de manera ilegal a un ducto que corre de Altamira a Linares, Nuevo León.

Tras el aseguramiento, se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal División Gendarmería, Sedena y Semar para resguardar el perímetro, sin que se lograra encontrar persona alguna relacionada con los hechos.

De acuerdo con datos del personal de Seguridad Física de Pemex, la pipa contaba con aproximadamente 30 mil litros de aceite crudo refinado, que es materia prima para la producción de diésel y gasolina.

El vehículo, la pipa y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a las indagatorias correspondientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *