Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel

16

¡EL nuevo congreso y su importancia!

No cabe duda que, poco a poco, se van calentando los ánimos. Desde luego que las elecciones locales, con su frialdad y poca concurrencia no despiertan grandes pasiones como, el juego por una alcaldía o gubernatura.

Sin embargo, la importancia de contrapesos o como debería de ser, un congreso local, es fundamental para el funcionamiento de un estado libre y soberano como Tamaulipas.

La carne al asador esta marinándose en los partidos políticos, como lo hemos escrito en este espacio, MORENA, es un tiro al aire, que no sabemos donde caerá o pegara, mucho menos si las pistolas de la competencia el partido de la 4T, las traerá con buenos cartuchos y no relingo como en otras ocasiones, que luego ganan de chiripa y se la pasan haciendo el ridículo.

Por eso se vuelve trascendente la contienda, el congreso tamaulipeco merece gente preparada, con vocación y ganas de trabajar.

Llama la atención que, por ejemplo Morena, no tenga ningún nombre en la palestra, no allá, ni siquiera nombres y prospectos, de quienes competirán en las urnas. tan sobrados se sienten los morenos, que piensan que hasta con un espantapájaros, podrían ganar, porque, la popularidad de su jefe es tan alta, que solo es cuestión de tiempo para ganar, craso error los que asi piensan. Y el tiempo dará la razón.

Mientras eso pasa, parece que el único partido en movimiento, es el PAN, el fin de semana, ante el comité directivo estatal, hubo registros de aspirantes, Lazara Nelly Gonzalez y Maria Luisa Tavares, buscan un regalito de navidad muy anticipado, buscando una plurinominal.

El hombre fuerte de la política social del gobierno, Gerardo Peña, también busca un espacio para la competencia, ya se de mayoría proporcional (plurinominal) o relativa, compitiendo por cualquier distrito de Reynosa.

Para muchos analistas, si Gero, va por una diputación, es porque seguro buscara ser el líder del congreso de Tamaulipas, así como dicen los cronistas de béisbol “cantado el primer strike”.

La competencia se vuelve interesante, cuando vemos por ejemplo en Matamoros buscar al joven doctor Héctor Escobar, buscar una curul por la vía competitiva, Acción Nacional, tiene en el joven secretario de educación a un baluarte y podría con ese simple hecho cumplir con su cuota de jóvenes.

Criticados por sus adversarios políticos, dentro y fuera de su mismo partido, Héctor Escobar, es quizá, el Matamorense mejor posicionado en el gobierno de Cabeza de Vaca; pésele a quien le pese.

Mire que la contienda se vuelve harto interesante en Matamoros, porque todo transcurre entre huelgas y paros, y los contendientes, aun en ese terrible clima laboral, no dan la cara, porque sus figuras perderían peso político y credibilidad, en un laberinto de paros laborales.

Para  el día 24 de este mes de febrero se tendrá que concluir, con la etapa de registro de aspirantes a diputados, por cualquier vía, y serán los partidos, al final quienes decidan, quienes son los hombres y las mujeres que encabecen sus formulas. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, inauguro pavimentación en la colonia Satélite y Esperanza de la ciudad, ya suman mas de 600 obras en 2 años recalco la edil reynosense.

No se parara la construcción de obras, también afirmo la alcaldesa, y seguiremos con la transformación que durante estos dos años, hemos tenido para la ciudad. Sin lugar las criticas, los comentarios no cesan, es obvio el olvido y el atraso de la ciudad por muchos años, a traído consigo acabar con privilegios y eso es lo que molesta a nuestros adversarios políticos.

Sin embargo, en Reynosa, lo más importante son las familias, los ciudadanos y con esa base gobernamos, así concluye la alcaldesa para dar por inauguradas las obras de pavimentación, en las colonias de Reynosa.

Ayer en otro tema, el hospital general de San Fernando, fue beneficiado con equipamiento por más de 2 millones de pesos, el alcalde Pepe Ríos, acompañado de la diputada Nohemí Estrella, de directivos de la empresa IHSA e invitados, hicieron entrega de esta gestión al personal del nosocomio local.

Es sin duda, una de las mayores gestiones y aportaciones para este centro hospitalario, que atienda a la población de todo el valle de San Fernando, y su importancia es vital, para el cuidado y prevención de la salud, de todas las familias de la región.

Por eso el alcalde Ríos Silva, recalco la importancia de esta gestión, que mejorara de manera sensible la atención y cuidados dentro del hospital, para los sanfernandenses.

chanorangel@live.com.mx




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *