HERRERA Y EL PORTO ABREN LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS ANTE LA ROMA

72

Ciudad de México.- Dos meses de sequía terminan este martes 12 de febrero cuando nuevamente se escuchen los acordes del himno más hermoso del mundo, el de la UEFA Champions League, que nos recibe con dos grandes partidos en la Ida de los Octavos de Final.

AS ROMA VS. FC PORTO

El único equipo con mexicanos que sobrevive en el torneo es el FC Porto, que tendrá una complicada visita al Estadio Olímpico para toparse con la Roma en punto de las 14:00 horas (del centro de México).

Lamentablemente, solamente podremos ver a Héctor Herrera en cancha, ya que Jesús Manuel Corona recibió una suspensión adicional de la UEFA por hacer tiempo deliberado en el quinto juego de la Fase de Grupos. Con dos partidos inhabilitado, Tecatito no tuvo minutos contra Galatasaray y tampoco podrá estar este martes en la capital de Italia.

Si hay una estadística a la que los Dragones intentarán aferrarse es que nunca han perdido contra la Loba a nivel continental, con dos triunfos y dos empates, con un diferencial de goleo de 6 a 1.

¿CÓMO LLEGARON ROMA Y PORTO A OCTAVOS DE CHAMPIONS?

La Roma estuvo en el Grupo G con el Real Madrid, Viktoria Plzen y CSKA de Moscú. Terminaron segundos con 9 puntos con tres triunfos y tres derrotas.

El FC Porto fue el mejor equipo de la Fase de Grupos con 16 de 18 puntos posibles en el sector D, que compartió con Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú.

MANCHESTER UNITED VS PSG

El Teatro de los Sueños recibirá un auténtico partido de ensueño cuando el irreconocible Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer sea anfitrión del multimillonario -pero diezmado- París Saint-Germain.

Invictos desde que el noruego Solskjaer llegó al banquillo para relevar a José Mourinho, los Red Devils han repuntado notablemente en la Premier League y son cuartos, una tendencia que buscarán trasladar a Europa con un Paul Pogba inspirado.

Enfrente estará el siempre candidato -pero nunca confirmado- PSG, que no podrá presentar a dos de sus tres cracks en el ataque por lesión. Tanto Neymar como Edinson Cavani están descartados para la serie, por lo que todo el peso recaerá en el joven maravilla, Kylian Mbappé, a quien probablemente le acompañen Ángel Di María y Julian Draxler.

¿CÓMO LLEGARON MANCHESTER UNITED Y PSG A OCTAVOS DE CHAMPIONS?

Con Mourinho al mando en la ronda grupal, el United acabó segundo del sector H por detrás de la Juventus y adelante del Valnecia y Young Boys. Su balance fue de 10 puntos con tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Al PSG le tocó jugar en el Grupo de la Muerte con Liverpool, Napoli y Estrella Roja. Sus once puntos fueron la menor cantidad para un líder de grupo en esta Champions al ganar tres, empatar dos y perder uno, que fue en su presentación precisamente en Inglaterra contra los Reds.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *