UAT-AZTLÁN CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

109

Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Ante la presencia de la secretaria académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, doctora Rosa Issel Acosta González, en representación del rector de la UAT, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, se llevo a cabo la exitosa e interesante conferencia “Ser Investigadora en una Frontera Bárbara”.

Lo anterior en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige el doctor Efrén Garza Cano bajo el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” que fue proclamado desde el 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, un 11 de febrero precisamente.

Luego de la presentación de los invitados especiales al evento donde la inmensa mayoría fueron mujeres estudiantes y sobre todo mujeres investigadoras de la UAT-Aztlán que dicho sea de paso representan el 75% de los investigadores del plantel, el director de la escuela de nivel superior, doctor Efrén Garza Cano, dio la bienvenida.

En tanto la doctora Rosa Issel Acosta hizo la declaratoria inaugural del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, presentando un cordial saludo del rector de la máxima casa de estudios, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, felicitando a las investigadoras presentes.

-A ustedes estudiantes les digo que no claudiquen en sus aspiraciones, sueños y llegar a ser una de las mejores investigadoras del país, es su sueño, vean el ejemplo de la ahora doctora Karla Villarreal que egreso de esta escuela y ahora es responsable del área de posgrado o de la también doctora Marisol Vargas que es coordinadora de la carrera de criminología, todo está en ustedes, adelante y felicidades-, dijo la doctora Acosta González.

La conferencia alusiva al evento la diserto la investigadora del Colegio de la Frontera son sede en Matamoros, evaluadora de SNI (Sistema Nacional de Investigadores), y cuenta con el nivel 3 del SNI, Cirila Quintero Ramírez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *