AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

88

REYNOSA PRIMER LUGAR EN EMPLEO

La ciudad de Reynosa tiene privilegios que hablan de su fortaleza económica regional.

En el año 2018 contribuyó  con el 50% por concepto de generar plazas laborales en todo el estado de Tamaulipas.

Por eso se le denomina también la Joya de la Corona.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, la alcaldesa dijo que Reynosa tiene las condiciones para que siga siendo una ciudad generadora de empleos potenciales.

Y que este año recibió los planos para las ampliaciones de más factorías.

Entrevisté por otro lado a un empresario de transportes y me dijo que Reynosa necesita por lo menos 1,500 operarios de camiones de autotransporte quinta rueda.

Además de que es una buena región para la inversión, Reynosa es la ciudad fronteriza del norte de México más desarrollada, está en la categoría de los 10 municipios que muestran más crecimiento económico, la alcaldesa goza de muy buena imagen y la percepción de aceptación raya en el 68% lo que hizo posible ganar la opción por un segundo periodo al frente del municipio.

ELECCIONES

A medida que avanza el calendario, las  calabazas se acomodan en la carreta, son muchos la candidatura en la bolsa, los asientos que tienen reserva son 22 que se jugaran su escaño en las urnas, y 14 que ya tienen el cuarto reservado de una curul que formarán el club amigos cupulares.

Solo 22 llegarán, para saber quiénes reúnen la capacidad de ganar en la urna tienen que ser personas conocidas, con arraigo, sin cola que le pisen, caso contrario será un suicidio así como están las redes sociales tan activas y dinámicas y sobre todo con presencia política en la comunidad.

No estarán los tiempos para improvisar, no importando que no sean militantes del partido que las postule.

Habrá quienes  sin partido porque se han mimetizado, que han recorrido tres o cuatro,  y desean que MORENA lo tome en cuenta sin haber hecho la tarea básica.

Hay también gente que se registre sin idea de lo que es una campaña y sobre todo lo que cuesta, además de ilusos, advenedizos u oportunistas.

Algunos que han sido ex y ahora viven en el error: fuera del presupuesto público.

Creo más probable que los solicitantes que han militado en otros partidos sin estar en la izquierda – el PRI y el PAN- que se sienten un activo poderoso  para jalar votos, entre ellos mismos limitaran sus posibilidades, si antes no dan la prueba del amor que dicen sentir.

La politización de sociedad tamaulipeca tiene un sentimiento guardado, el PRI, el PAN y MORENA tienen que ver con eso, porque NADIE puede garantizar  por el físico de su persona, ganar una elección.

Y no gana ningún partido con su militancia.

Los partidos PRI y PAN nos han quedado a deber lamentablemente, a partir de  alguno de sus actos y desplantes.

Si MORENA parece mantenerse en el ánimo ciudadano, dependerá del candidato.

ALFONSO de LEON  FUENTES seguramente va a  ser candidato de MORENA por el distrito 6 por el distrito de Reynosa, además de LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR personas con prebendas personales que le darán a esta campaña seriedad y nivel.

Ayer cité los candidatos por la zona sur del PRI, los responsables del triunfo serán ASTRID LATTUADA y RICARDO GARZA, sin duda darán la pelea.

ANWAR VVIAN por MORENA y RICARDO FERNANDEZ AVIÑA son dos tipos de cuidado.

Van a competir por Río Bravo.

El PAN tengo entendido que presenta dos buenos candidatos también.

A caray ¡¡¡ ALEJANDRO ETIENNE y CARLOS MORRIS buscan el refrendo por la ciudad capital en un hecho inédito.

Hasta el 16 sabremos las listas definitivas.

En noticias del Valle de Texas le comentaré que desde  el aeropuerto de Harlingen vuelos directos y sin escalas a la ciudad de Chicago y Minneapolis y con escala en dallas a las ciudades europeas de Amsterdan, Londres, París y Roma por  American Airlanes.

Fíjese como como son las cosas, los  mismos partidos PRI-PAN-VERDE que en pasado en diciembre de 2009  avalaron incrementar el IVA y  el Impuesto Sobre la Renta de 28% a 30%, piden ahora que se quite.

Lo mismos partidos provocadores de los gasolinazos, las altas tarifas eléctricas y de gas, ahora se arrepienten.

El daño causado que provocó la irritación social, le dio el triunfo a MORENA por más de 30 millones de votos.

 La luna de miel, continúa.

Se demuestra con la encuesta difundida el día de ayer donde la sociedad consultada percibe un aprobación del 68% y una popularidad de 73%.

Con esos números arranca la campaña en Tamaulipas.

En otras noticias:

El diputado federal ARMANDO ZERTUCHE habló claro y concreto al conminar a los presidentes municipales enterase de las reglas de operación de los programas sociales. Aclaró que no hablemos de recortes presupuestales pues estos se han incrementado hasta por 3 mil millones de pesos.

¡¡¡ Solo que cambiaron las reglas de operación ¡¡¡.

Esas reglas de operación de los programas sociales, indica la entidad ejecutora, que puede ser el estado, los municipios o la federación.

Aquí se lo comente primero que nadie.

Las denuncias hechas ante la PGR, fueron turnadas al SIEDO, esto no tuviera importancia si no estuviera involucrado los tamaulipecos,  CARLOS ROMERO Deschamps, MOISES BALDERAS Castillo y ESDRAS ROMERO.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB y Twiter @cartelera1997




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *